Peugeot 408: el coche que crea tendencia

Por Juan Ares

MOTOR ON

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El Peugeot 408 puede convertirse en el modelo que empiece a extinguir a los dinosaurios del automóvil, los SUV tan de moda, que son un anacronismo en la actual movilidad sostenible y de cero emisiones.

20 nov 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El 408 es un coche diferente a todos. Aúna las virtudes de un SUV, posición alta de conducción, llantas grandes y altura libre al suelo para sortear aceras o caminos, y al mismo tiempo tiene la silueta de una berlina con forma de cupé (fastback), con acusada caída del techo hacia atrás, muy aerodinámico y con mucha amplitud interior.

Tiene unas dimensiones de un coche compacto, con 4,69 metros de longitud, pero con solo 1,48 metros de altura. Su maletero es capaz para 536 litros sin abatir asientos. Está por tanto posicionado por encima de un 308 (4,37 metros), es 24 centímetros más largo que un 3008 (4,45 metros) y seis centímetros más corto que la berlina 508 (4,75 metros). Pero reúne características de los tres, con un diseño muy cuidado, con muchos perfiles y aristas a lo largo de su carrocería que lo hacen muy vistoso.

A nivel de motores tendrán preponderancia dos híbridos enchufables, con potencias combinadas de 180 y 225 caballos, respectivamente. A ellos se une un tercer motor de gasolina de 3 cilindros y 1.200 cc con 130 caballos. Todos ellos equipan la caja de cambios automática de ocho velocidades.

En el futuro tendrá también una versión electrificada. El precio que se anuncia para este modelo, que ya está a la venta, es desde 33.350 euros, unos tres mil euros más que el 308.