Citroën C5 aircross, cómodo y versátil

Por Juan Ares

MOTOR ON

JESUS M. IZQUIERDO 1995-2015

Evasión y aventura es el objetivo de los SUV, pero sin renunciar al confort, sobre todo en una marca como Citroën, que tiene ese ADN en todos sus modelos desde el célebre «tiburón» sesentero. Los C3 y C5 Aircross siguen su senda.

25 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El SUV más grande de Citroën es el C5 Aircross, buque insignia de la marca con 4,50 metros de longitud y que en el mercado se ofrece con motorizaciones gasolina de 130 caballos con versiones manual o automática EAT8, y otras diésel de igual potencia y también con disponibilidad de las dos cajas de cambio. La gama se completa con la versión híbrida enchufable de 225 caballos, que ya supone el 38 % de las matriculaciones de este modelo. Los precios parten de los 25.595 euros, pero Citroën apuesta por ofrecer sistemas de renting con cuotas desde 255 euros al mes.

Los SUV de la marca gala se caracterizan sobre todo por su apuesta por el confort, materializada en su suspensión de amortiguadores hidráulicos, muy suave y progresiva, y también por los asientos advanced confort, dotados de napa de alta densidad con una espuma 15 mm más espesa, además de un tamaño de banqueta generoso que nos hace sentir que estamos en el sofá de casa. También la modularidad de coches con marcado carácter familiar es una de sus virtudes, con asientos traseros que además de abatibles son deslizantes y reclinables en cinco posiciones. El volumen del maletero es de 720 litros. Además, la posición de conducción es muy alta, de 133 centímetros, y la altura libre al suelo de 23, con lo que permite incursiones por caminos, pistas y campo. Con el restyling resulta más atractivo.

JESUS M. IZQUIERDO 1995-2015

C3 Aircross, para la ciudad

Por su tamaño y potencias, el C3 Aircross se muestra como más adaptado a la ciudad, aunque con los motores grandes tampoco le hace demasiados ascos a la carretera.

En este caso, la gama de motores se circunscribe a gasolina y diésel. En gasolina las potencias son de 110 caballos, con caja de cambios manual de seis velocidades, y 130 caballos, con la caja EAT6. En motores diésel emplea el BlueHdi de 110 caballos, en este caso con caja manual de seis velocidades, y el BlueHdi de 120 caballos, con caja automática EAT6. Esta es la mejor opción si le vamos a dar un uso más viajero, por su bajo consumo.

EL COCHE DIVERTIDO

El C3 Aircross tiene un aspecto divertido, con un habitáculo muy luminoso gracias a un techo panorámico practicable, y sigue siendo espacioso con hasta 520 litros de capacidad en su maletero. Al igual que su hermano mayor tiene una considerable altura de conducción, con 128 centímetros, mientras que la altura libre sobre el suelo es de 17,5 centímetros.

Los precios con los que se comercializa el C3 Aircross parten de los 17.850 euros en la versión básica de gasolina, 20.600 para la diésel; y si se prefiere el renting, las cuotas para el primero son de 185 euros al mes.

En definitiva, un coche ágil en ciudad, en el que también la comodidad ha sido tratada con mayúsculas.