Skoda Enyaq Coupe: dinamismo sin humos

Por Juan Ares

MOTOR ON

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Aunque llegará en el 2023, ya se puede comprar ahora mismo esta versión cupé del SUV eléctrico de Skoda, el Enyaq, que se pone a la venta desde 50.000 euros con potencias de 150 o 220 kW.

13 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Enyaq supuso la inmersión de Skoda en el mundo electrificado y además con un SUV, aunque ahora llegará una segunda carrocería que podríamos llamar fastback, más dinámica que la anterior. Este modelo, que como decimos, ya está a la venta, sigue midiendo 4,65 metros de largo como su hermano, pero se distingue sobre todo por la caída de la parte trasera que culmina en un esculpido portón. Gracias a esa forma mejora su aerodinámica y a cambio pierde algo de maletero, que se queda en unos suficientes 570 litros.

Este modelo llegará a España con tres trenes motrices. El básico, con una batería de 82 kWh y una potencia de 150 kW (204 caballos), tiene solamente tracción trasera. La segunda motorización ya cuenta con 195 kW (265 caballos) y tracción a las cuatro ruedas, al emplear un segundo motor eléctrico para mover el tren delantero.

Por último habrá también una motorización más potente, la RS, de 220 kW (299 caballos). La autonomía de la versión básica ofrece 540 kilómetros en ciclo WLTP. Las velocidades máximas son de 160 km/h para los dos primeros y de 180 km/h para el RS. Para acabar de configurar la gama se ofrece un acabado Sportline en la versión inicial. El precio de la versión RS, más potente y deportiva, se va a 55.800 euros si se aplican los descuentos. No se incluye Plan Moves III.