Royal Enfield Scram 411: crossover

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

Apta para todos los terrenos, esta Scram 411 de la marca india hace honor a su origen y se desenvuelve bien por cualquier superficie.

19 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A nte todo, este modelo goza de una gran relación calidad-precio, ya que desde 4.989 euros demuestra su polivalencia gracias a una potencia de 24,3 caballos de su motor monocilíndrico y a una configuración de moto capaz de enfrentarse a cualquier terreno.

No hay que olvidarse que la marca ya tenía un modelo off road como la Himalayan, pero esta Scram 411 es más urbana. Se trata de un modelo sin florituras, pero robusto y cómodo, gracias a su ergonomía, su escasa altura de asiento de 79 centímetros y su peso de solo 200 kilogramos. No posee cúpula, demostrando así su vocación urbana, y los quince litros de capacidad de su depósito le confieren una autonomía notable. El propulsor es el mismo de las Himalayan, un monocilíndrico de 411 cc unido a una caja de cambios de cinco velocidades.

En la parte ciclo dispone de una rueda delantera de 19 pulgadas y una horquilla de 190 mm, contando además con una altura libre al suelo de 20 centímetros.

A nivel de prestaciones no destaca precisamente esta scrambler, pensada sobre todo para los que tengan el carné A2, pero cumple con los 120 km/h de velocidad máxima y sobre todo con los bajos consumos que ofrece, que no superan los 4 litros, lo que unido a la capacidad del depósito de 15 litros le dan una autonomía suficiente. La moto cuenta con una garantía de tres años.

Classic 350, una motocicleta «vintage»

R oyal Enfield es una marca de gran tradición y no quiere abandonar esos valores. Para empezar, la Classic 350 equipa el motor monocilíndrico de 349 cc con caja de cambios de cinco velocidades, refrigerado por aire y aceite y con una potencia de 20,5 caballos. No se trata, por tanto de una moto con inquietudes prestacionales y prefiere el paseo y el terraceo.

El precio con el que se pone a la venta es de 4.789 euros, cuenta con tres años de garantía y se puede utilizar con carnet A2. A nivel de parte ciclo responde perfectamente a los parámetros de moto vintage, con profusión de cromados en sus guardabarros o ese depósito en forma de lágrima. El chasis es de doble cuna de acero, la horquilla delantera es de 130 mm de recorrido, detrás lleva dos amortiguadores con 88 mm y dos discos se encargan de frenar ambas ruedas.

El peso de esta moto en orden de marcha es de 195 kilos.

Se trata de una alternativa que cada día se valora más, motos sin pretensiones prestacionales, pero con encanto y personalidad propia.