KTM 1290 Super Adventure S

Por Juan Ares

MOTOR ON

Rudi Schedl

La tecnología que posee la KTM 1290 Superadventure S la convierte en una de las motos Sport Tourer más avanzadas del planeta. Ergonomía, confort y prestaciones son sus cualidades.

19 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Esta KTM tiene un chasis que mejora la distribución del peso y la agilidad de la moto. El piloto va sentado tras un depósito de 23 litros de capacidad y el asiento es de dos niveles, ajustable en altura en 20 mm.

El corazón de esta 1290 Superadventure S es el motor V-Twin con homologación Euro5 de 160 caballos, pensado para grandes rutas. Además está ayudado por un control de crucero adaptativo y unas suspensiones semiactivas que hacen que esta moto sea imbatible en las distancias largas.

El faro led delantero con luces de curva incluidas es otra de las bazas de esta rutera. En su puesto de mando encontramos una pantalla digital de 7 pulgadas con el sistema KTM My Ride, que se conecta a través de Bluetooth para hablar por teléfono o escuchar música. Su precio ronda actualmente el límite de los 20.000 euros.

KTM 890 Adventure, más equilibrada

La gama Adventure de KTM tiene un modelo muy equilibrado en este 890 Adventure, que cuenta con dos versiones, ya que hay una R. Las Adventure 890 disponen de un motor de dos cilindros en paralelo de 105 caballos de potencia y con normativa Euro 5. La caja de cambios es de seis velocidades con tecnología Quickshifter+ de cambio rápido, sin utilizar el embrague.

Como es habitual en todos los modelos de KTM, en la 890 también está disponible un control de tracción y un ABS, además de los modos de conducción, entre los que se incluye uno para off road que puede reducir la potencia de la moto y suavizar la respuesta al acelerador. Las suspensiones están firmadas por WP, marca de cabecera de KTM, que en la versión estándar ofrece recorridos de 200 mm. El chasis de estructura tubular y las ruedas de 21 pulgadas delante y 18 detrás le confieren una rodadura muy fina.

A nivel de instrumentación cuenta con una pantalla TFT de 5 pulgadas en color y sobre el faro va una cúpula regulable en altura. El precio con el que se vende en los concesionarios KTM es de 13.649 euros.