Ferrari: el Purosangue rompe moldes

Por Juan Ares

MOTOR ON

-

Ferrari, como Porsche hizo en su día, ha dado su brazo a torcer lanzando un vehículo de cuatro puertas y con cuatro plazas, entrando así de alguna manera en el terreno de los SUV. Tiene un motor V12 en posición delantera, 725 CV y todo el ADN que se espera de la marca del «cavallino rampante».

26 sep 2022 . Actualizado a las 22:09 h.

El Purosangue mide 4,97 metros de largo y su peso está en 2.033 kilos. El precio con el que se comercializará será de alrededor de 390.000 euros y, para mantener el halo de exclusividad de sus modelos Ferrari, solo fabricará 3.000 unidades al año, lo que lo convertirá en objeto de especulación seguro, ya que se pagará más por él. Las primeras unidades llegarán a Europa a finales del 2023.

Aunque el motor V12 atmosférico de 6.496 cc. se monta en posición delantera, pero muy central, el reparto de pesos es impecable, ya que la caja de cambios automática se ha ubicado en la parte trasera del coche, equilibrando así su dinamismo. La velocidad máxima del Purosangue está fijada en 310 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos. En Ferrari ya han asegurado que en el futuro de este modelo habrá también una versión híbrida enchufable. Con suspensión adaptativa y eje trasero direccional, el Purosangue nos hará olvidar que estamos ante un vehículo SUV de más de 2.000 kilos.

-

FERRARI FAMILIAR

Por primera vez en la historia de la marca, un Ferrari dispondrá de 473 litros de maletero y su interior podrá albergar a cuatro pasajeros con comodidad. Las puertas abren con ejes opuestos, facilitando el acceso al vehículo. El Purosangue rompe barreras entre los SUV deportivos.