El nuevo Opel Astra despierta emociones

La Voz REDACCIÓN

MOTOR ON

Con su diseño audaz y puro, así como con sus innovadoras tecnologías, el nuevo Opel Astra da paso a una nueva era en la marca alemana. Ya está disponible en el mercado español desde 24.660 euros.

23 may 2022 . Actualizado a las 19:28 h.

Numerosos sistemas de asistencia a la conducción de última generación, como la alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, el aviso de salida de carril, el lector de señales de velocidad o la alerta por fatiga del conductor, forman parte del equipamiento de serie de todas las versiones del nuevo Opel Astra. Como escalón de acceso, el motor tricilíndrico de gasolina de 1,2 litros con turbo e inyección directa de 110 caballos, con caja de cambios manual de seis velocidades, proporciona un buen nivel de prestaciones, con consumo combinado WLTP de 5,5-5,2 L/100 km y emisiones de CO2 de 126-119 g/km.

Quienes busquen una conducción eléctrica en el nuevo Astra también encontrarán la opción adecuada desde su lanzamiento al mercado. Por primera vez se ofrece una versión electrificada del Astra, el Astra Hybrid, con un precio desde 33.666 euros, con impuestos y sin descuentos promocionales ni Plan Moves III. Con una gran potencia y la máxima eficiencia garantizadas, el híbrido ofrece una potencia conjunta del sistema de 180 CV. En modo eléctrico el nuevo Astra Hybrid puede recorrer hasta 60 kilómetros (WLTP) sin emisiones. Como tope de gama se sitúa el híbrido, con una potencia conjunta de 225 CV. A principios del 2023, el Opel Astra-e 100 % eléctrico completará la gama de motorizaciones.

El nuevo Astra también supone toda una declaración para el segmento de los compactos por las tecnologías y sistemas de asistencia a la conducción que aporta. Innovaciones que solo están disponibles en los vehículos de los segmentos superiores. Uno de los más destacados de su amplia gama de sistemas es la última versión de la iluminación matricial Intelli-Lux LED Pixel completamente adaptativa. El sistema procede directamente del modelo tope de gama de Opel, el Insignia, y, con 168 diodos led, es líder tanto en el segmento de los compactos como de los medios. Con el completamente digitalizado Pure Panel, las instrumentaciones analógicas han pasado a la historia.

Astra Sports Tourer, práctico familiar

Con un estilo puro y audaz, el nuevo compacto familiar presenta tecnologías innovadoras y el cuadro de instrumentos Pure Panel, totalmente digital e intuitivo. Numerosos sistemas de asistencia de última generación, como advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, detección de peatones, advertencia de cambio de carril, reconocimiento de señales de tráfico, detección de cansancio y control de crucero con limitador de velocidad inteligente, son equipamiento de serie en todas las versiones. Opcionalmente se puede pedir también con el head up display, de modo que la atención del conductor siempre pueda permanecer en la carretera. El nuevo Opel Astra Sports Tourer destaca por el gran espacio disponible para equipaje y el equipamiento en el compartimento de carga, que tiene una capacidad de hasta 1.634 litros con los asientos abatidos. Además, hay detalles prácticos como el piso de carga Intelli-Space, que se puede ajustar a dos alturas y bloquear en un ángulo de 45 grados.

La versión de entrada a la gama equipa un motor de gasolina de inyección directa turbo de tres cilindros y 1.2 litros y 110 caballos, con caja de cambios manual de seis velocidades.

Opel continúa con su ofensiva eléctrica con el nuevo Astra Sports Tourer. El recién llegado es también el primer familiar eléctrico de la marca, y en breve se podrá pedir como un híbrido enchufable potente y altamente eficiente. Con una potencia del conjunto de 180 CV y ??su elevado par máximo de 360 ??Nm, se puede combinar a la perfección una conducción deportiva y responsable. El nuevo Opel Astra Sports Tourer puede recorrer hasta 60 kilómetros en eléctrico.

Con unas dimensiones de 4,64 metros de largo, el Astra Sports Tourer refuerza aún más la reputación de líder de Opel en el mercado familiar.