El Civic se hibrida en octubre

Por Héctor Ares

MOTOR ON

El modelo más vendido de Honda, el Civic, es el último en abrazar el proceso de hibridación de la marca, con un motor de 184 caballos que consumirá menos de cinco litros a los 100 kilómetros.

15 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En el mes de octubre se pondrá a la venta la décimo primera generación del Honda Civic, un modelo que precisamente este año cumple 50 años de vida, con la impresionante cifra de 27,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo a lo largo de su historia. El nuevo Honda Civic incorpora ahora la denominación e:HEV como referencia a su mecánica híbrida, que será la única disponible, con 184 CV de potencia y un consumo homologado muy ajustado de 4,7 l/100 km.

El conjunto mecánico está formado por una batería de iones de litio de gran densidad de potencia, dos motores eléctricos compactos y un motor de gasolina de 2.0 litros desarrollado específicamente para este modelo. Todos ellos se combinan y permiten ir modificando el carácter del coche en los cuatro modos de conducción disponibles: Eco, Normal, Sport y el nuevo modo Individual.

Incluye lo más avanzado a nivel de tecnología, con un panel de mandos completamente digital de 10,2 pulgadas detrás del volante, una superficie de carga inalámbrica para el teléfono móvil o un sistema de sonido Bosé en el acabado más alto.

A nivel de diseño, el nuevo Honda Civic e:HEV luce una carrocería de tipo hatchback que mide poco más de 4,5 metros de largo. Ha mejorado la distancia entre ejes en 35 milímetros y optimizado así el espacio interior. También es más ancho y se ve como un coche más grande y contundente, lejos de los Civic originales de los años 70.

Su estilo moderno y estilizado, destaca por una altura del techo 50 milímetros inferior a la del anterior Civic, por una caída más limpia de la luneta posterior y por la incorporación de grupos ópticos con tecnología led delante y detrás, que se unen en el frontal a través de una línea que da forma a la parrilla delantera.

El Civic se fabrica desde 1972 y ya ha vendido más de 27 millones de unidades