Hyundai Staria: para viajar en «business»

Por Juan Torrón

EXTRAVOZ ON

Hyundai se adentrará el próximo mes de junio en un nuevo nicho de mercado para la marca y lo hará con su modelo Staria. Un monovolumen de aspecto futurista con capacidad para nueve pasajeros, que parece un «concept car» de los que se dejan ver por los salones del automóvil.

24 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo Hyundai Staria llega a España como una alternativa más para el transporte de pasajeros o familias numerosas, o por qué no, también de deportistas que les gusta la naturaleza y necesitan espacio para realizar sus actividades. Sin duda, su mayor rival será el Clase V de Mercedes, hasta ahora una referencia en este segmento.

Con un precio por encima de los 50.000 euros, el Staria llegará a nuestro país con una motorización diésel de 2.2 litros capaz de generar 177 caballos de potencia y con una caja de cambios que el cliente podrá elegir entre automática de 8 velocidades o manual de seis. Hyundai propone al conductor tres niveles de conducción: Sport, Eco y Normal. Y en busca de un mayor confort de marcha, Staria equipa la suspensión Multi-link en el eje trasero.

Su aspecto exterior no deja indiferente a nadie. Parece un vagón del AVE gracias al amplio espacio acristalado, tanto en su parabrisas delantero como en las ventanillas laterales. Los faros, con una firma luminosa única de seis puntos, se conjugan con una parrilla de grandes dimensiones que remata sobre un faldón delantero inferior. Sobre el capó, una franja de luz recorre todo el frontal, permitiendo así reconocerla desde lejos.