Toyota Aygo X Cross, cómodo y funcional a diario

Por Juan Torrón

EXTRAVOZ ON

Jayson Fong

Toyota presenta su nuevo «crossover» urbano, el Aygo X Cross, que con sus 3,7 metros de longitud quiere conquistar las ciudades de toda Europa.

24 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Aprovechando la exitosa plataforma del Grupo Toyota denominada TNGA, la marca japonesa ha desarrollado este nuevo SUV urbano en y para Europa.

Su imagen exterior es robusta, gracias a unos paragolpes sobredimensionados que soportan en la parte delantera unos faros de gran tamaño que se adentran sobre el capó. Todo ello rematado por una parrilla con elementos bitono, unas llantas de 17 pulgadas, que en opción pueden llegar a 18, y una cintura lateral que va subiendo en altura hasta el remate del cristal posterior.

Toyota ha decidido equipar al Aygo X Cross con una sola motorización de gasolina y es que en este segmento el resto de competidores ofrecen lo mismo. La idea de optar por una motorización híbrida encarecería mucho el coche. Gracias a eso, el Aygo X Cross estará disponible desde 13.600 euros, con la posibilidad de elegir el sistema Toyota Easy, que permitirá disponer del coche pagando solo una cuota mensual de 99 euros.