Coches de ocasión, un objeto de deseo

Por Juan Ares

EXTRAVOZ ON

El precio de los coches de ocasión ha subido en los últimos meses ante la falta de vehículos nuevos y el cada vez mayor coste de estos. Por cada vehículo nuevo, en Galicia se realizan cinco ventas de usados, pero ahora los precios de ambos se acercan cada vez más.

24 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En el primer trimestre de este año se han vendido en Galicia 4.974 vehículos nuevos frente a 24.438 vehículos de ocasión. Los usados quintuplican prácticamente las ventas de los nuevos.

Es un fenómeno que no sucede solamente en Galicia, sino que se repite en el resto de España. El mercado de ocasión sigue siendo preferente para la mayoría de los españoles a la hora de comprar un coche, no en vano tenemos en nuestro país uno de los parques automovilísticos más antiguos.

Pero en los últimos tiempos hay factores que pueden propiciar las ventas de coches usados, como es la escasez de unidades de coches nuevos debido al parón de las fábricas automovilísticas, desabastecidas de microchips. En las campas de los concesionarios apenas quedan unidades disponibles y las listas de espera se alargan en los últimos tiempos hasta los seis, los nueve o los doce meses. Es una situación inédita en las últimas décadas, cuando lo normal era que buscásemos las ofertas de los vehículos kilómetro cero en los diferentes concesionarios que automatriculaban para completar sus cupos y podían entregarnos el vehículo prácticamente en el día.