BMW Serie 2 Coupé, honor a la berlina

Por Juan Ares

EXTRAVOZ ON

Fabian Kirchbauer

La tradición de BMW con las berlinas deportivas no cesa, incluso en pleno auge de los SUV. Este compacto y deportivo Serie 2 Coupé aún tiene capacidad para enamorar a los adictos al automóvil.

24 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este Serie 2 Coupé huye de las medias tintas y apuesta sin ambages por la deportividad. En sus concentradas dimensiones de 4,53 metros de largo y 1,83 de alto conjuga una línea atlética y un chasis muy rígido. La parrilla es inusualmente horizontal, a diferencia de lo último que vimos en la marca, y a su alrededor luce ópticas LED de diseño minimalista, así como grandes tomas de aire en toda la parte baja del frontal. La trasera se recorta hacia abajo para dar el aire cupé, con una luna lateral trasera muy exigua que acrecienta este efecto.

MOTORES

Habrá tres tipos de motores para este modelo. La estrella será el M 240i xDrive Coupé, un motor de 6 cilindros en línea con 374 caballos y tracción total. Para los menos exigentes, pero con su misma personalidad, la marca bávara presenta un 220i Coupé con motor de gasolina de cuatro cilindros y 184 caballos con tracción trasera, y un 230i de 245 CV. La tercera opción es la más eficiente, el 220d Coupé, un diésel de cuatro cilindros, asistido por una hibridación ligera de 48 voltios y con 190 caballos, que anuncia consumos de alrededor de cinco litros pese a sus prestaciones de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos. Todos los motores llevan asociado el proverbial cambio automático Steptronic de ocho velocidades, aunque en el caso del M puede elegirse como opción el cambio Sport, con Launch Control incluido.

El equipamiento de serie incluye el aviso de colisión frontal, información del límite de velocidad, aviso de cambio involuntario de carril y el control de crucero con función de frenado.