BMW Serie 2 Coupé, honor a la berlina

Por Juan Ares

MOTOR ON

Fabian Kirchbauer

La tradición de BMW con las berlinas deportivas no cesa, incluso en pleno auge de los SUV. Este compacto y deportivo Serie 2 Coupé aún tiene capacidad para enamorar a los adictos al automóvil.

24 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Este Serie 2 Coupé huye de las medias tintas y apuesta sin ambages por la deportividad. En sus concentradas dimensiones de 4,53 metros de largo y 1,83 de alto conjuga una línea atlética y un chasis muy rígido. La parrilla es inusualmente horizontal, a diferencia de lo último que vimos en la marca, y a su alrededor luce ópticas LED de diseño minimalista, así como grandes tomas de aire en toda la parte baja del frontal. La trasera se recorta hacia abajo para dar el aire cupé, con una luna lateral trasera muy exigua que acrecienta este efecto.

MOTORES

Habrá tres tipos de motores para este modelo. La estrella será el M 240i xDrive Coupé, un motor de 6 cilindros en línea con 374 caballos y tracción total. Para los menos exigentes, pero con su misma personalidad, la marca bávara presenta un 220i Coupé con motor de gasolina de cuatro cilindros y 184 caballos con tracción trasera, y un 230i de 245 CV. La tercera opción es la más eficiente, el 220d Coupé, un diésel de cuatro cilindros, asistido por una hibridación ligera de 48 voltios y con 190 caballos, que anuncia consumos de alrededor de cinco litros pese a sus prestaciones de 0 a 100 km/h en solo 6,9 segundos. Todos los motores llevan asociado el proverbial cambio automático Steptronic de ocho velocidades, aunque en el caso del M puede elegirse como opción el cambio Sport, con Launch Control incluido.

El equipamiento de serie incluye el aviso de colisión frontal, información del límite de velocidad, aviso de cambio involuntario de carril y el control de crucero con función de frenado.

Los precios de este modelo serán de 43.150 euros para la versión de gasolina 220i, 47.500 euros para la diésel 220d y 61.900 euros en la M240i xDrive.

Fabian Kirchbauer
 

Más de 500 kilómetros en modo eléctrico con el i4

Parece que el concepto de las berlinas empieza a resurgir, sobre todo en la nueva generación de eléctricos que están saliendo últimamente al mercado, donde el peso y la aerodinámica es fundamental.

Y BMW anuncia ahora su i4, la versión cero emisiones de su berlina media con aspecto cupé. Estará disponible en dos versiones diferentes, por un lado la i4 M50 de altas prestaciones, con motores eléctricos en ambos ejes y una potencia equivalente a 544 caballos, para una autonomía de hasta 510 kilómetros en ciclo WLTP. La segunda posibilidad, más comedida en prestaciones, será la i4 eDrive40 con un solo motor eléctrico, de propulsión trasera y equivalencia a 340 caballos, que aumenta su autonomía hasta los 590 kilómetros. Todo esto viene montado en un coche con capacidad para cinco plazas, con cuatro puertas, de 4,75 metros de longitud y un maletero que puede albergar desde 470 litros hasta 1.290, si abatimos las plazas traseras.

La implantación de la tecnología eléctrica en sus modelos ha llevado a BMW a buscar soluciones para la recarga de estos vehículos. Así, a cada cliente se le entrega una tarjeta BMW Charging con la que se pueden utilizar estaciones de recarga de corriente alterna o continua y con dos posibles programas, el Flex o el Active, este último para los que utilizan cargadores públicos, con una tarifa de abono de 4,99 euros al mes y con la que se puede cargar con precios de 0,40 a 0,79 euros por kWh.

Los precios del i4 en el mercado español serán de 61.900 euros para el eDrive40 y de 76.500 euros para el i4 M50.