Peugeot 308 DW: la atracción de los coches familiares

Por Juan Torrón

MOTOR ON

-

Peugeot presenta estos días en España su nuevo 308 SW. Un familiar compacto de líneas muy atractivas y con una longitud de carrocería de 4,6 metros. Su modularidad le permitirá variar la capacidad entre los 608 y los 1.634 litros de carga útil.

24 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Una vez más, la carrocería familiar de un modelo compacto puede gustar más que la berlina. Y es que el 308 SW logra una línea muy atractiva, tanto en su vista lateral como en la trasera. Con una longitud total de 4,6 metros y sobre todo con una amplia distancia entre ejes de 2,7 metros, mejora aún más la capacidad del habitáculo para los pasajeros. Pero si de algo puede presumir este nuevo modelo es de su gran modularidad de maletero, que por cierto puede variar su altura en dos posiciones. Con un portón de apertura eléctrica y el asiento posterior dividido en 40/20/40 y plegable con solo un mando desde la parte posterior, el maletero puede variar su capacidad desde los 608 litros hasta los 1.634.

En su visión trasera, este 308 SW ofrece los pilotos full LED ultra finos, pero sin la franja negra que los une en la berlina. Dice Peugeot que con este cambio se percibe más chapa y por tanto más espacio. El resto de la carrocería, sobre todo en su parte frontal, se mantiene semejante a la berlina.

Con un precio de partida desde 26.200 euros, este modelo va dirigido a un público más joven y ofrecerá numerosas ayudas a la conducción, muchas de ellas manejadas desde las dos pantallas situadas en el salpicadero.

Los motores se podrán elegir entre híbridos enchufables de 180 y 225 caballos, gasolina de 110 y 130 caballos y diésel de 130 caballos. Además se podrán combinar dos cajas de cambios, una manual de 6 velocidades y otra de doble embrague de 8 velocidades.

Las carrocerías familiares se hacen cada día más populares en España, en busca de la versatilidad