Hyundai: los SUV siguen de moda

Por Juan Torrón

MOTOR ON

El año pasado Hyundai logró que su modelo Tucson, un SUV compacto, se convirtiese en el más vendido de su segmento y también que fuese segundo en el ránking general de modelos.

20 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

E l crecimiento de este modelo sigue imparable y prueba de ello es que en enero y febrero Hyundai ha vendido ya 2.237 unidades del Tucson. Con este volumen de ventas la marca quiere señalar que se encuentra en su mejor momento de la ofensiva SUV. Y es que han renovado la cuarta generación del Tucson, dispone del nuevo Bayon y se han actualizado las carrocerías de Kona y el Santa Fe, situándose así como una de las gamas más modernas de Europa. En la actualidad, la gama SUV o recreacional representó el año pasado el 62,8 por ciento de las ventas de Hyundai en España, con un total de 36.211 unidades.

Entre los cuatro y los cinco metros de longitud la marca engloba sus cuatro modelos SUV. El Bayon es el más joven y llega para competir en el segmento de los urbanos con 4,1 metros de longitud. Bajo su capó dispone de motores con potencias de 100 y 120 caballos y tecnología de 48 voltios.

El Kona, que en su lanzamiento llego con tan solo dos motores de gasolina, hoy ya dispone de todas las motorizaciones posibles, incluso una cien por cien eléctrica. Pero no todo van a ser etiquetas C y ECO en este modelo. Hyundai quiere mostrar su lado más deportivo y ofrece versiones N Line y N, con potencias de 280 caballos. Su longitud es de 4,2 metros. Si alguien necesita más tamaño las propuestas ya son el Tucson, con 4,5 metros, y el Santa Fe, con 4,7 metros; este último ofrece ahora una imagen más robusta gracias a la malla de la parrilla delantera. Un mando selector del terreno le permite afrontar distintas superficies con motores de ciclo diésel de 202 caballos o uno híbrido asociado al gasolina de 1.6 litros.