Kia Sportage: líneas muy atrevidas

Juan Torrón

EXTRAVOZ ON

Kia recordará el 2021 como su mejor año en España, con un crecimiento del 20 por ciento, con 54.954 unidades, proclamándose líder de ventas a clientes particulares por segundo año.

20 mar 2022 . Actualizado a las 13:02 h.

C on una cuota de mercado del 6,7 por ciento, la marca coreana se ha convertido en la quinta marca de nuestro país. Ahora el objetivo para este año es batir estas cifras alcanzando más de 60.000 unidades vendidas. Y para lograr este objetivo un pilar muy importante es su modelo Sportage que se presenta estos días. La primera generación llegó a España en 1993 y desde entonces ha ido evolucionando hasta la quinta generación que hoy probamos. Con 4,5 metros de longitud llega para competir en un difícil segmento en donde pronto destacará por su atrevido diseño exterior. Su firma luminosa diurna y sus faros LED colocados en la parte exterior del frontal lo alejan de la competencia. También su parrilla se muestra robusta y su vista lateral nos lleva a un tercer pilar elevado que se conjuga a la perfección con el portón posterior. Con un habitáculo amplio, el nuevo Sportage ofrece 591 litros de capacidad, es decir 88 litros más que el modelo anterior. Una cifra que puede aumentar si plegamos asientos hasta los 1.780 litros. En su habitáculo se han cuidado mucho los detalles sobre el almacenaje con ganchos, bandejas flexibles y asientos abatibles 40:20:40.

Bajo el capó Kia ofrece todas las tecnologías posibles, con motores gasolina y diésel de 150 y 115 caballos. También propone tres híbridos de 48 voltios y con 150 y 180 caballos en gasolina y 136 en diésel. Ya como híbrido puro se opta por el motor de 1.6 litros y 44,2 kilovatios, cuya combinación logra 230 caballos. Ya por último habrá una versión ECO de 265 caballos, que se lograrán combinando el motor 1.6 y el eléctrico de 66,9 kilovatios.

La gama estará compuesta por cuatro niveles de acabado: Concept, Drive, Tech y GT-Line y su precio de partida será de 23.500 euros. El Sportage dispondrá de tracción normal o 4x4, con diferentes modos de conducción y un amplio equipamiento en seguridad.