Peugeot Rally Cup: para saltar a la fama

Por Juan Ares

EXTRAVOZ ON

AIFA Jorge Cunha

La Peugeot Rally Cup Ibérica 2022 es un trofeo de promoción que se disputará de nuevo sobre los Peugeot 208 Rally 4. Una magnífica plataforma para dar a conocer a pilotos noveles.

20 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

E l pasado fin de semana se puso en marcha esta edición, precisamente en la cercana población portuguesa de Fafe, un rali con trazado sobre tierra, puntuable además para el Campeonato de Europa. En esta ocasión la victoria en la Peugeot Rally Cup Ibérica fue a parar al benjamín del trofeo, el piloto madrileño Óscar Palomo, acompañado en el asiento de copiloto por Xevi Moreno.

En esta edición se han inscrito 17 equipos, que disputarán seis pruebas, tres de ellas sobre tierra y las otras tres sobre asfalto, entre los que se encuentran los gallegos Roberto Blach-Mauro Barreiro, Santiago García-Néstor Casal y el piloto Iago Gabeiras, que participarán al volante de los Peugeot Rally 4 preparados en las modernas instalaciones de Sport&You en Oporto, con 208 caballos de potencia, caja de cambios secuencial y diferencial autoblocante, para un peso de 1.080 kilos. Es un coche ligero y eficaz, con una preparación de auténtico coche de carreras, muy adecuado para el aprendizaje de nuevos pilotos.

IMPORTANTES PREMIOS

El atractivo de esta Peugeot Rally Cup Ibérica son los importantes premios en metálico que se reparten en cada prueba, entre ellos 5.000 euros para el ganador, además de la traca final para el vencedor de la Copa, que tendrá un programa de carreras asegurado para el año próximo.