Mercedes EQB: el compacto de siete plazas

Por Juan Torrón

EXTRAVOZ ON

Dieter Rebmann on behalf of Mercedes-Benz AG

Mercedes acaba de presentar el EQB. Un modelo cien por cien eléctrico que hereda muchas cosas de su hermano pequeño, el EQA, que llegó el pasado invierno a nuestro mercado.

20 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

E l nuevo EQB se va a diferenciar del EQA, con el que comparte plataforma, porque dispondrá de forma opcional de tres filas de asientos con capacidad para siete pasajeros. En la última fila podrán viajar dos personas de 1,65 metros de altura y Mercedes ofrece la posibilidad de montar filas infantiles también en esa tercera fila.

Con una longitud de 4,6 metros nos llama mucho la atención su amplia distancia entre ejes, que alcanza los 2,8 metros. Su maletero puede ir desde los 465 a los 1.710 litros.

El EQB llega como el segundo compacto presumiendo del logo de la marca sobre su calandra black panel muy típica ya en los Mercedes EQ. Una característica que se une a la firma luminosa que recorre los coches eléctricos de la marca, tanto en la parte frontal como trasera. Su aspecto de SUV queda refrendado por la posición de conducción elevada y sus pasos de ruedas protegidos a lo largo de toda la carrocería y que remata bajo la placa protectora del motor. Otro punto en el que destaca el EQB es en su logrado coeficiente aerodinámico, de tan solo cx 0,28.