Audi: a clase sobre la nieve

Por Juan Ares

MOTOR ON

mikel prieto

Cualquier conductor exigente se podrá ver satisfecho participando en un curso de conducción muy especial que organiza la marca Audi cada año en Sierra Nevada y Baqueira Beret y que por supuesto se desarrolla sobre nieve, una experiencia enriquecedora para su seguridad.

20 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A lo largo de una jornada completa, los participantes, sean o no clientes de Audi, disponen de los modelos mas deportivos de la gama alemana, entre ellos, el Audi RS 3 Sportback, el Audi RS 4 Avant, el Audi RS 5 Sportback o versiones SUV como el Audi RSQ3 Sportback, con los cuales pueden mejorar notablemente su nivel de conducción, lo que redundará al acabar el curso en su propia seguridad al volante.

Un equipo profesional de monitores cualificados dan primero una clase teórica a los alumnos, explicándoles las claves de conducir sobre una superficie deslizante, para pasar a continuación al volante de los vehículos de escuela en los que los conductores aprenden a calcular la distancia de frenado sobre la nieve y el hielo, controlar y aprovechar las inercias para hacer más seguros los cambios de dirección o mejorar la capacidad de giro en zonas de curvas. Son ejercicios con los que también se descubre el funcionamiento de los distintos sistemas de seguridad activa, así como los beneficios de los neumáticos de invierno. Una masterclass de formación avanzada.

JORNADA COMPLETA

El precio de los cursos de conducción Winter Audi Driving Experience en Sierra Nevada es de 240 euros para clientes Audi, y de 300 euros para el resto, incluyendo dos forfaits gratuitos para disfrutar de una jornada de esquí. En la estación del Valle de Arán el precio es de 290 euros para clientes Audi y de 350 euros para los demás participantes.

Las reservas, así como cualquier consulta sobre fechas y horarios de los cursos, pueden realizarse a través de la página web www.audidrivingexperience.es

Conducir bien sobre nieve supone tener el control total del coche en cualquier circunstancia