Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España: «El año 2021 ha sido excepcional para Hyundai»

La Voz

EXTRAVOZ ON

-

Con 57.508 turismos vendidos en España el año pasado, que les han alzado hasta la quinta posición en el ránking de fabricantes, Hyundai puede presumir de haber vivido un ejercicio muy positivo, pero la marca espera crecer este año un 5% más empujada por la electrificación.

19 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Leopoldo Satrústegui, director general de Hyundai España, nos desvela algunas de las claves del éxito de la marca coreana, que en nuestro país mejora incluso los resultados generales que está obteniendo en el resto de Europa.

¿Cómo fue el año pasado para Hyundai en España?

Fue un año excepcional, no solo por lo que hemos crecido aquí, sino por lo que hemos crecido respecto a Europa, que terminó con una cuota de mercado del 4,4 %, mientras en España alcanzamos un 6,7 %, más lejos todavía que otros años.

Además han ganado posiciones en el mercado español, ¿no?

Sií, teníamos previsto ganar alguna posición, pero no esperábamos subir hasta la quinta, gracias sobre todo a la segunda parte del año, con la crisis de los semiconductores, donde hemos llegado a ser la primera marca en el mercado español. Incluso estamos muy cerca ya de la cuarta marca más vendida.