El Honda HR-V, ahora también híbrido

Por Juan Torrón

MOTOR ON

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Para la marca japonesa Honda, el modelo HR-V, lanzado en el año 1999, fue una historia de éxito. En el 2015 se presentó la segunda generación, ya como un SUV compacto, y ahora llega la tercera con un aspecto más refinado y avanzado, sobre todo por su tecnología híbrida.

19 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

D esde su lanzamiento en el año 2000 se han vendido casi 18.000 unidades del HR-V en España. Este mismo mes ha llegado a los concesionarios de la marca la tercera generación de este SUV recreacional. Con tres niveles de acabado, la gama comenzará con el Elegance, ya muy equipado con llantas de 18 pulgadas, luces led, todo tipo de cámaras y Honda Connect. El segundo escalón será para el Advance, con más ayudas a la conducción y un portón trasero eléctrico. Ya como el más alto de la gama estará el Advance Style, reconocido por un color de carrocería bitono y detalles interiores en color naranja. Su nueva línea destaca por un frontal majestuoso, con unos faros de tecnología led y diseño rasgado y unas protecciones en los pasos de ruedas que le confieren un aspecto muy robusto, al mismo tiempo que señorial.

Pero lo mejor del nuevo modelo es la incorporación de su propulsión híbrida que le otorgan las iniciales e:HEV y que viene a completar la gama de híbridos, junto con el CR-V y el urbano Jazz.

El conjunto propulsor consta de dos motores eléctricos potentes que se combinan con el gasolina de 1.5 litros y tecnología i-VTEC. Todo ello asociado a una batería de iones de litio y una innovadora transmisión de engranaje fijo acoplada a la unidad de potencia. Una tecnología que Honda dice sacarla de su experiencia en la Fórmula 1 y con la que logra una potencia para el HR-V de 131 caballos, con un par de recuperación de 253 Newton/metro.

Lo que distingue al sistema e:HEV es la forma en que sus tres modos de conducción se alternan a la perfección para garantizar un rendimiento óptimo de cada componente tanto en conducción urbana como en autopista. Su aceleración de 0 a 100 se realiza en 10,6 segundos y su suavidad de respuesta al pedal del acelerador sorprende a su conductor. También está disponible en este modelo una opción B de la transmisión que brinda la posibilidad de recuperar energía en las frenadas o al circular por inercia.

Ya está en los concesionarios, donde se puede probar esta nueva tecnología que en su versión híbrida está a la venta desde los 30.000 euros.