BMW Serie 2 Active Tourer: más fuerza y habitabilidad

Por Juan Torrón

EXTRAVOZ ON

Fabian Kirchbauer

BMW renueva estos días su Serie 2 Active Tourer. Se trata de la segunda generación de un modelo que marcó un nuevo hito dentro de la marca al ser su primer coche con tracción delantera y un formato monovolumen, del que ahora se aleja.

19 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A hora, pasados los años, los gustos han cambiado y por eso BMW acaba de reforzar la imagen de este coche para que se aproxime más al mundo SUV. Se convierte así en un vehículo amplio en su interior y sobre todo versátil en su utilización, ya que sus cinco asientos van a permitir una flexibilidad ideal para familias o jóvenes deportistas. Su portón eléctrico da acceso a 470 litros de maletero, que pueden variar, ya que su segunda línea de asientos se desliza 13 centímetros y los respaldos se pueden plegar de forma independiente.

Exteriormente sus líneas ya recuerdan a un crossover, destacando sus faros Full-LED de gran tamaño, al igual que los nuevos riñones de la marca, que no son precisamente pequeños y que están heredados de sus hermanos los SUV. El nuevo chasis permitió aumentar la distancia entre ejes y por tanto el espacio interior. Podemos disfrutar de la posibilidad de montar opcionalmente llantas de 19 pulgadas, los pilotos traseros alargados, también led, y salidas de escape integradas y ocultas.

MÁS AMPLIO Y EQUIPADO

Ya en el interior opta por la moderna geometría curva de sus pantallas, que ya utiliza en los modelos eléctricos iX. La botonería es de nuevo diseño y los espacios para dejar cosas por el coche se multiplican. Ayudas de todo tipo a la conducción y una amplia conectividad destacan en este nuevo Serie 2 Active Tourer.