Dacia Jogger, el familiar asequible

Por Juan Ares

MOTOR ON

Dacia ataca ahora en el segmento de los familiares compactos con este Jogger capaz para cinco o siete plazas, con más refinamiento estético, un cierto aire SUV y precios imbatibles desde 14.990 euros.

19 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Se puede decir que es, como siempre en Dacia, un coche honesto, porque vale lo que cuesta. Con 4,55 metros de largo, el Jogger se construye sobre la plataforma del Renault Clio y es muy ligero, sobre 1.200 kilos solamente. El Jogger, además, ha dado un paso adelante en apariencia, sobre todo en su acabado Extreme, el que mostramos en las fotos con color naranja Terracota y llantas negras.

También en su interior refleja ese estatus con una franja textil que recorre todo el salpicadero, con tres sistemas multimedia disponibles y muchos huecos portaobjetos repartidos en sus dos o tres filas de asientos. En el caso de los Jogger cinco plazas, el maletero cuenta con 829 litros de capacidad, que con siete plazas se reducen a 212.

Dacia plantea para este modelo una propuesta muy funcional de motorizaciones para su lanzamiento. La más conocida será la de gasolina TCE de 110 caballos, un 1.0 tricilíndrico turbo unido a una caja de cambios manual de seis velocidades.

La otra motorización es la llamada Eco-G, de gasolina y GLP, con 100 caballos y la misma caja manual de seis. Sus dos depósitos de 50 litros de gasolina y 40 de GLP le confieren una autonomía de 1.000 kilómetros, gracias también a sus bajos consumos.Para el 2023 han anunciado también una motorización híbrida para el Jogger, presumiblemente la misma del Clio.

El Dacia Jogger es un coche amable para sus ocupantes, agradable en su conducción, donde seguramente su ligereza tiene mucho que ver en ello. Tiene lo justo y necesario, aunque en este tema Dacia se ha estirado mucho en sus últimos lanzamientos y ya cuenta con frenada de emergencia asistida, detector de ángulo muerto, ayuda al aparcamiento y al arranque en pendiente. Además, este coche gana en presencia, con esa firma luminosa frontal en forma de Y acostada, sus barras del techo que le dan aspecto SUV y sus vistosos pilotos traseros verticales.

La incursión de Dacia en el segmento de los compactos se ha resuelto muy bien con este Jogger, que además ofrece una versión Extreme muy atractiva