El Alpine A11O se multiplica por tres

Por Juan Ares

MOTOR ON

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El sello deportivo de Renault consolida su hasta ahora único modelo en el mercado, el A110 , con tres versiones en las que ya se incluyen un acabado GT y el deportivo S

13 dic 2021 . Actualizado a las 20:55 h.

El A110 hereda el carácter del mítico modelo sesentero que diseñó Giovanni Michelotti y que se hizo famoso en el mundo de los ralis. Aquel coche tenía como punto fuerte de su deportividad la ligereza, con un comedido peso. Su sucesor, lanzado hace tres años, ha bebido de las fuentes originales para conseguir un biplaza de poco más de 1.100 kilos con un motor de hasta 300 caballos. Con estos mimbres, Alpine ha decidido ahora desarrollar su gama y al modelo A110 original ha añadido otras dos versiones, la GT, Gran Turismo y la S más deportiva.

El A110 original tendrá una potencia de 252 caballos, con un chasis Alpine, suspensiones delantera y trasera de doble triángulo, frenos Brembo de 296 milímetros de diámetro y llantas de 17 pulgadas. Es un compromiso para un coche deportivo apto para un uso diario y que ahora también recibe un nuevo sistema multimedia con una pantalla de siete pulgadas.

Por su parte, la versión GT eleva la potencia a los 300 caballos, pero ofrece un interior más refinado. El equipamiento de serie incluye el Park Assist con cámara de marcha atrás y los asientos Confort de cuero con pespuntes de color azul s. El color exclusivo gris tormenta, el distintivo GT, las llantas de 18 pulgadas y su sistema de escape Sport lo identifican del resto de la gama.

Pero sin duda, la estrella de Alpine será el A110 S, con 300 caballos en el motor, pero ahora llevados sobre un chasis, con frenos, escape y asientos Sport. Puede disponer, además, de unos añadidos aerodinámicos, con un gran alerón de carbono que combinan en una carrocería bitono a base de un color naranja fuego y un techo en negro. En su interior nos acogen unos asientos tipo baquet de la marca Sabelt, los pedales son de aluminio, los cinturones de color naranja y para su uso en pista puede montar neumáticos semi slick de 18 pulgadas. Sus prestaciones le pueden llevar hasta los 275 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 4,2 segundos.

Pero sobre todo, conservando la proverbial agilidad del Alpine original.