Madrid Central, a la vuelta de casa

EXTRAVOZ ON

21 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En Galicia aún vivimos muy tranquilos en algunos aspectos de la circulación de vehículos. Muchas veces hemos hablado en este ON Motor de las célebres etiquetas que dividen a los coches por sus emisiones contaminantes. Muchos se habrán preguntado para qué sirve eso y efectivamente esa pregunta tiene sentido en Galicia, pero en Madrid a nadie le cabe duda de que un coche con etiqueta Cero o Eco es mejor que otro con etiqueta B o C. Porque en Madrid hay una zona de exclusión en el centro de la ciudad para vehículos particulares que no lleven alguna de las dos etiquetas ecológicas.

El conocido como Madrid Central, controvertido por las lecturas que quieren darle cada uno de los gobiernos locales, ya sean Carmenas o Almeidas, pero que al final se resume en que si no tienes un coche eléctrico o híbrido no pasas, ya empieza a ser importante para los ciudadanos de la capital. Tanto, que muchos se han tenido que comprar un híbrido, aunque no lo recarguen nunca, para poder llegar a su casa o al curro sin tener que recurrir al transporte público.

Me imagino que a estas horas, si usted ha tenido la paciencia de leerse este párrafo, se empezará a impacientar porque no encuentra motivo de interés en él.