Jaguar-Land Rover: los ingleses con más potencia

Por Juan Torrón

EXTRAVOZ ON

Las marcas inglesas de coches «premium» nos han presentado sus coches más deportivos y también los más limpios y ecológicos. Siglas como SVR, R o PHEV completan hoy en día su gama más amplia de deportivos, todoterreno y SUV.

21 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

S i comenzamos analizando la gama, el Jaguar F-Pace SVR ocupa la primera plaza con un nuevo frontal en forma de X y unas nuevas rejillas para refrigerar los potentes frenos. En él Jaguar ofrece un motor de 5 litros dispuesto en 8 cilindros en V, capaz de otorgar 550 caballos de potencia con un impresionante par motor que nos permite recuperaciones desde los 770 Newton. Está disponible desde 122.270 euros y su aceleración de 0 a 100 es de tan solo 4 segundos.

En su interior se han cuidado todos los detalles, con asientos Performance y pantalla táctil de 11,4 pulgadas. Un SUV capaz de llevar muy rápido a cinco pasajeros en cualquier terreno.

Siguiendo con Jaguar hay que mencionar el más deportivo. Un biplaza denominado F Type R, con carrocería de aluminio y pensado para el uso diario. Ahora sus tomas de aire delanteras son más grandes, sus faros rasgados más eficaces y sus prestaciones de vértigo. Y es que el F Type R acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora. Con sus 575 caballos, su chasis se ha mejorado con nuevos amortiguadores y barras estabilizadoras. Está disponible en versión cupé o cabrio y su precio parte desde los 145.000 euros.

Para finalizar con esta gama SVR hay que hacer mención al más grande, el Range Rover Sport. Un mastodonte con capó fabricado en fibra de carbono, techo en contraste negro y branquias laterales Narvik Black. Luces led por píxeles, llantas de 21 pulgadas y cuatro salidas de escape son algunos de los detalles de este SUV, que permite ir muy rápido por carretera pero también salir de muchos apuros si nos adentramos en el monte. También con el motor V8 de 575 caballos, sus prestaciones son de vértigo, mientras en su interior todo es un lujo y es que estamos hablando del Land Rover más rápido de todos los tiempos. Su precio comienza desde 155.200 euros.

Pero estas dos marcas inglesas también caminan hacia una movilidad sostenible e inteligente, y es que la electrificación es ahora su principal objetivo en busca de un programa de emisiones cero. Mientras el primer Land Rover cien por cien eléctrico llegará en el 2024, la marca ya dispone de vehículos híbridos enchufables. Jaguar tiene el E Pace, que con 309 caballos puede recorrer 42 kilómetros en modo eléctrico, o el F Pace, que con 404 caballos ofrece 55 kilómetros en modo eléctrico.

Hay que destacar en esta tecnología el Land Rover Defender, que además puede afrontar de forma limpia cualquier dificultad en el monte.

Las marcas inglesas Jaguar y Land Rover disponen de vehículos híbridos enchufables en toda su gama