Este mismo mes han comenzado las ventas de la segunda generación del BMW Serie 4 Gran Coupé. Un deportivo de cuatro puertas equipado con motores de última generación como el M440i.
21 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.E ste nuevo modelo de BMW crece en tamaño con respecto a su antecesor, ofreciendo así un habitáculo más amplio con capacidad para cinco pasajeros, a pesar de llevar en su apellido la palabra Coupé. Su portón posterior, de accionamiento eléctrico, da acceso a un maletero con espacio de carga para 470 litros, cifra que puede aumentar hasta los 1.290 si abatimos los asientos.
Exteriormente el Serie 4 Gran Coupé es un coche sumamente atractivo, ya que sus diseñadores han logrado darle un toque familiar pero sin perder un ápice de su aspecto deportivo. Está claro que han aplicado el nuevo lenguaje de la marca bávara, con superficies muy limpias que se inician en una prominente disposición vertical de los riñones que conforman la parrilla y que hacen juego con unos faros de gran tamaño y muy estrechos. Unos faros que, de forma opcional, pueden ser láser, al igual que ocurre en el Serie 8 y que hace que el parecido entre ambos coches sea razonable. Para rematar el diseño está la fluida línea del techo, que baja hasta el maletero para otorgarle ese aire cupé. Esta imagen exterior se ve aún más reforzada con el acabado M, que incorpora el novedoso motor 440i xDrive. Se trata de un motor de seis cilindros en línea equipado con la tecnología microhíbrida de 48 voltios y una caja de cambios de 8 velocidades que nos permitirá disfrutar de sus 374 caballos de potencia, con aceleraciones de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos y consumos combinados en torno a los 8 litros a los 100 kilómetros.
En el comienzo de la gama, BMW ofrece el 420i, con su motor de cuatro cilindros y una potencia de 184 caballos, con consumos que no llegan a los 7 litros. Bajo el mismo grupo propulsor también ofrece el 430i, pero su potencia ya aumenta a 245 caballos.
El nuevo Serie 4 Gran Coupé es una máquina de hacer kilómetros. Sus dimensiones contenidas, la eficacia de su chasis y su baja torsión le permiten hacer rutas largas tanto por autopistas como por carreteras de montaña y divertirnos en cualquiera de ellas al volante del coche. Es tan buen rutero que BMW propone una versión diésel de cuatro cilindros y también apoyada por el motor eléctrico de 48 V, para lograr una potencia más que suficiente de 190 caballos y un consumo que en algunos casos no supera los 5 litros cada 100 kilómetros.
El Serie 4 Gran Coupé ofrece de serie elementos tan atractivos como el cuero en el volante, los asientos deportivos o el climatizador automático. A mayores, más de 40 sistemas diferentes ayudarán al conductor en las distintas situaciones de tráfico. Todas ellas controladas desde un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central de 10,25 pulgadas que se maneja de forma táctil. Por supuesto, la conexión del móvil es sin cables y la navegación está basada en BMW Maps con información situada en la nube, lo que permite un cálculo rápido y eficaz de los viajes.
Y es que si de algo puede presumir este coche es del confort que supone rodar con él. Su habitáculo te acoge de forma muy cómoda y sus eficaces motores hacen el resto.
Si hablamos de precios, la gama más económica comienza con el diésel desde 50.550 euros. El más caro será el M440i, desde 75.900 euros.