Opel Astra: compacto híbrido

Por Juan Torrón

MOTOR ON

Los concesionarios de Opel ya están listos para recibir una nueva generación del popular Astra. Un modelo de referencia en la marca desde 1991, que fue cuando se lanzó la primera unidad para sustituir al Kadett y que ha logrado vender en el mundo más de 15 millones de unidades.

21 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

E l nuevo Astra llega para competir en el difícil segmento de los coches compactos, donde todas las marcas tienen unidades y donde conviven superventas como el Volkswagen Golf o el Peugeot 308. El diseño, tanto exterior como interior, del Astra es tan rompedor que ya no quiere competir sino convertirse en el alemán retador. Y es que la marca Opel, a pesar de estar integrada en el Grupo Stellantis, sigue manteniendo su independencia alemana. Por ello mantiene los tres pilares que siempre caracterizaron a Opel: alemán, emocionante y accesible.

La longitud del nuevo Astra es de 4,3 metros, su anchura de 1,8 metros y su altura de 1,4 metros. Comparado con la generación anterior, ahora es un poco mas largo, más estrecho y más bajo. Con esta cifras su maletero permite una carga de 422 litros con los cinco asientos ocupados, cifra que puede aumentar hasta los 1.285 litros si tumbamos los respaldos traseros.

En su interior, y siguiendo las líneas que marco el Mokka, las pantallas son las protagonistas de un salpicadero totalmente digital conocido como Pure Panel. Sus diseñadores han buscado controles intuitivos, así como lo ultimo en conectividad. Mención especial merecen sus asientos adaptativos, con calefacción, ventilación y función de masaje.

Actualmente ya es posible configurarlo y Opel España propone cuatro acabados: Edition, Elegance, GS Line y el mas alto de la gama denominado Ultimate. Estos acabados se podrán combinar con un motor diésel de 130 caballos y caja de cambios manual o automática; un gasolina con potencias de 110 y 130 caballos, y dos híbridos enchufables de 180 y 220. Estos dos últimos son capaces de circular en modo eléctrico hasta 60 kilómetros.