Opel Grandland, el carácter alemán de Stellantis

Por Juan Torrón

MOTOR ON

Axel Wierdemann

En el año 2017 la marca alemana Opel presentaba al mercado un SUV que venía a competir en el segmento de los recreacionales compactos. Bajo el nombre de Grandland X se han vendido desde entonces casi trescientas mil unidades en Europa de este modelo.

21 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dentro del plan de renovación que está llevando a cabo la marca alemana Opel llega una nueva generación del Grandland, que se incorpora a la gama al igual que ya hicieron el Crossland, el Mokka y en breve lo hará el Astra.

Todos estos modelos tienen en común puntos fuertes como su parrilla delantera totalmente carenada, sus asientos adaptativos, su iluminación avanzada y su diseño atrevido y puro. Y es que a primera vista el diseño del nuevo Grandland sorprende por su parrilla totalmente rematada en negro, sus luces led píxel, sus protectores de carrocería pintados en el color de la misma y todo ello combinado con sus nuevas llantas de 19 pulgadas bitono.

Para su interior, los diseñadores creen que el conductor debe vivir una experiencia totalmente digital y es por ello que su salpicadero está equipado con dos pantallas de grandes dimensiones desde las que se maneja la casi totalidad del coche, eliminando así toda la botonería adicional.

Con sus 4,4 metros de longitud y una anchura de 2 metros, el Grandland competirá en el segmento compacto de los SUV gracias a una más que amplia batería de ayudas a la conducción, pero también con la incorporación de la tecnología híbrida enchufable.

HÍBRIDO ENCHUFABLE

La propuesta de la marca es poder ofrecer al cliente la posibilidad de elegir entre motores de ciclo diésel, gasolina o híbridos.

En diésel habrá un motor 1.5 litros con una potencia de 130 caballos, mientras que en ciclo gasolina la cilindrada será de 1.2 litros y con 130 caballos se podrá disfrutar a través de una caja de cambios manual de 6 velocidades o una automática de 8 velocidades.

En lo que respecta a los Grandland híbridos enchufables, la marca alemana propone un motor de 225 caballos con 61 kilómetros de autonomía eléctrica y tracción trasera, siendo la estrella de la gama el Hybrid4, que con 300 caballos es capaz de rodar en modo eléctrico un total de 66 kilómetros.

Con tres acabados en España, Business Edition, GS Line o Ultimate, tendrá unos precios de partida que van desde los 23.600 euros de las versiones térmicas a los 34.600 euros de las versiones PHEV.