El Mercedes Clase E eléctrico

Por Juan Torrón

MOTOR ON

Aprovechándose de la nueva arquitectura para coches eléctricos utilizada por Mercedes en el EQS, la marca acaba de anunciar en el reciente Salón de Munich la llegada del EQE.

17 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

E l nuevo Mercedes EQE llegará en el primer trimestre del año que viene como el Clase E cien por cien eléctrico, con una autonomía de 660 kilómetros y una batería de 90 kilovatios. Interiormente es más amplio que un Clase E y exteriormente se parecerá mucho al cupé CLS. Sus líneas de carrocería son muy fluidas y es que en este coche se le ha dado la máxima prioridad a la aerodinámica. La ausencia de ruidos se dejará notar en un habitáculo cuyo salpicadero podrá optar a la pantalla completa, denominada por Mercedes como MBUX Hyperscreen. Inicialmente se lanzará la versión EQE 350, con 215 kilovatios de potencia, y más tarde llegarán otras versiones.

Con las ruedas ubicadas en los extremos de la carrocería y encastradas para mejorar el flujo del aire, el peso de las baterías bajo los pies y un eje trasero direccional, Mercedes garantiza un comportamiento dinámico del coche excepcional. Al igual que el EQS, el EQE brinda la posibilidad de activar, a posteriori, funciones completamente nuevas en diversos sectores utilizando actualizaciones Over-the-Air. Por último, su navegador inteligente se puede encargar de programar la recarga del coche en un viaje de largo recorrido.

La pantalla del Mercedes EQE puede ocupar todo el salpicadero