El Renault Arkana híbrido

Por Redacción

MOTOR ON

-

El lanzamiento del Nuevo Arkana a finales del pasado marzo ha supuesto toda una revolución en la gama de Renault, al presentar un combinado de SUV y Coupé en el segmento C cargado de tecnología.

17 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

S iguiendo los pasos de Clio, Captur y Nuevo Mégane, Renault utiliza la misma estrategia para Nuevo Arkana e integra su innovadora tecnología híbrida E-TECH.

La tecnología híbrida se basa en una solución revolucionaria que ha sido objeto de más de 150 patentes y cuenta con la experiencia de Renault en Fórmula 1, especialmente en materia de recuperación y regeneración de energía. El motor E-TECH Híbrido está basado en una arquitectura híbrida llamada «serie-paralelo». La motorización E-TECH Híbrido 145 caballos consta de un motor térmico 4 cilindros de gasolina 1.6 de nueva generación. Este último está adaptado a la tecnología híbrida y está dotado de un filtro de partículas para limitar las emisiones. Su potencia es de 69 kW (94 caballos) y está respaldado por dos motores eléctricos y un motor de arranque de alta tensión

El conjunto funciona gracias a una novedosa caja de velocidades multimodos sin embrague. La revolucionaria asociación de los motores eléctricos y de la caja de velocidades suaviza el cambio de marchas. Con su batería de ión-litio de 1,2 kWh (230V) situada en el maletero, esta motorización E-TECH Híbrida garantiza una importante reducción del consumo de carburante y de las emisiones de CO2. Con ello se obtiene hasta un 80 % del tiempo circulando por ciudad en todo eléctrico, y el consumo puede llegar a reducirse en hasta un 40 % con respecto a un motor térmico tradicional.

Nuevo Arkana E-TECH Híbrida ofrece un consumo mixto de 4,8 l/100 km y emisiones de CO2 de 108 g/km, que le aseguran la exención total del impuesto de matriculación en España. Tal como sucede en un vehículo eléctrico, la batería se regenera durante la desaceleración y el frenado.

En modo eléctrico, el nuevo Renault Arkana E-TECH Híbrido puede circular hasta 75 kilometros