El Nissan Juke resurge con mejoras en seguridad

Por Juan Ares

MOTOR ON

El Nissan Juke, ahora renovado con muchas ayudas a la conducción que facilitan su manejo seguro, es uno de los pocos modelos que este año presentan cifras de ventas positivas al crecer un 6% con un total de 4.017 unidades vendidas en los primeros ocho meses

21 sep 2021 . Actualizado a las 10:34 h.

Hay que decir que el segmento de los crossover pequeños, coches de alrededor de cuatro metros, es uno de los que más ha crecido en este año, auspiciado por la llegada de nuevos modelos, o de otros ya veteranos como el Nissan Juke, que han sido actualizados.

El Juke fue uno de los primeros que llegó a este segmento y lo hizo con un estilo menos convencional, más rompedor que la mayoría de sus rivales. Además, a esto se suma el hecho de brindar sensaciones de coche fiable y dinámico a su volante.

Pero ahora mismo, la batalla de los crossover pequeños se juega en los equipamientos de confort y seguridad y en este caso el Juke se ha rearmado profundamente, por ejemplo, con el sistema Nissan Connect, que ahora permite usar Apple Car Play o Android Auto para conectar el móvil al propio coche, e incluso para usar wifi.

AYUDAS A LA CONDUCCIÓN

Además, el Nissan Inteligent Mobility es un conjunto de ayudas a la conducción como la tecnología Pro-Pilot, que mantiene el coche a la distancia de seguridad del que va delante e incluso lo detiene o lo pone en marcha por sí solo en los atascos, así como el asistente avanzado de conducción, que atiende a las señales de tráfico, detecta vehículos en los ángulos muertos o reconoce peatones y ciclistas. Y de paso, Juke ofrece un sistema de aparcamiento autónomo.

El Juke se ofrece con un único motor de gasolina 1.0 DIG-T de 114 caballos, con cambio manual de seis velocidades o automático de siete y precios que parten de 21.000 euros.

Este modelo destaca por su diseño atrevido que marcó el paso en este segmento de SUV pequeños