Los rápidos de Hyundai llevan «N»

Por Juan Torrón

MOTOR ON

La marca coreana Hyundai anunció, hace unos años, la llegada de su línea N. Se trataba de darle un aire deportivo a sus coches, tanto en el exterior como en el interior. Empezó con el i30, después el i20 y ahora le toca el turno al Kona N

21 sep 2021 . Actualizado a las 10:16 h.

Los ingenieros no solo han trabajado en su aspecto exterior e interior, también han centrado sus esfuerzos en que un modelo con la letra N se diferenciase del resto en temas como la deportividad, las prestaciones y sobre todo que el conductor pudiese disfrutar al volante de estos modelos. Con el i30 comenzó todo. Después llegó la carrocería Fastback de este mismo modelo y la letra N se dejó ver de nuevo en el pequeño i20, justo el coche con el que participa el gallego Iván Ares en el Campeonato de España de ralis. Ahora la deportividad pasa de los turismos a los recreacionales y Hyundai impregna con este acabado deportivo al Kona.

Equipará un motor de 2 litros T-GDI capaz de generar 280 caballos e irá asociado a la caja de cambios N DCT consistente en una transmisión de doble embrague de ocho velocidades que le permitirá apretar al máximo la deportividad del bloque motor.

El Kona N ha mejorado su aerodinámica y rebajado su altura. Esto mantiene el coche asentado firmemente en la carretera cuando la máxima tracción es crucial. El diferencial N Corner Carving, autoblocante electrónico de deslizamiento limitado, mejora la tracción y aumenta la velocidad en las curvas. Los más apasionados pueden desactivar el control electrónico de estabilidad para vivir otras sensaciones al volante.

Para los que quieran usarlo en el día a día, Hyundai ofrece elementos como la suspensión controlada electrónicamente, el sistema de válvulas variables que nos permite variar el comportamiento y sonido del motor y otros sistemas de ayuda a la conducción.

Diseñados y puestos a prueba en el circuito de Nürburgring, una pantalla nos ofrece las opciones de conducción de alto régimen, así como el Launch Control y el Creep Off, dos opciones que podemos utilizar en cualquier circuito. Su línea roja, sus llantas forjadas ligeras y los asientos deportivos de gran agarre se convierten en las señas de identidad de un coche cuyo precio partirá desde los 40.000 euros.