Salón de Múnich: apuesta por eléctricos y reciclados

Por Juan Ares

EXTRAVOZ ON

OLIVIER MARTIN GAMBIER

El tradicional salón alemán, que se celebra en septiembre, se ha trasladado de Fráncfort a Múnich, aunque en este primer año solo las marcas alemanas y el grupo Renault se han atrevido a exponer

21 sep 2021 . Actualizado a las 10:33 h.

Está claro que la electrificación sigue estando presente en todas las marcas expositoras, que ya están creando una nueva generación de coches eléctricos con estéticas diferentes y espacios interiores más diáfanos. También la economía circular, los materiales reciclados y reciclables han llegado para quedarse en la nueva generación de eléctricos.

Los grupos alrededor de Volkswagen, BMW y Mercedes presentaron muchos concept car para el futuro, mientras Renault, con su marca blanca Dacia, aprovecharon el salón para presentar internacionalmente el nuevo Renault Mégane E-Tech eléctrico, que llegará al mercado el próximo año. Dacia, por su parte, presentó el Jogger, un modelo de siete plazas llamado a sustituir al Lodgy.

Llamó la atención también el Volkswagen ID. Life, un concept de lo que podría ser el futuro eléctrico pequeño de marcas como la propia Volkswagen, Seat o Skoda y que estará en el mercado en el 2025.