Suzuki GSX-S950: una moto para todo

Por Juan Ares

EXTRAVOZ ON

La Suzuki GSX-S950 es una moto muy polivalente y sirve tanto para conductores con carné A2, limitada a 48 cv, o para el carné A si se deslimita con 95 CV. Además, su formato «naked» le permite moverse bien por ciudad o carreteras convencionales, su hábitat natural

21 sep 2021 . Actualizado a las 10:41 h.

Este modelo tiene razón de ser al poder adaptarse a la conducción con carné A2, que aglutina a muchos potenciales usuarios llegados del automóvil.

Hablamos de un motor de cuatro cilindros y 950 cc. que ahora complementa perfectamente a su hermana pequeña la GSX-S750 y que podrá competir con una de las motos superventas en España, como la Kawasaki Z900. Su motor ha rebajado las prestaciones radicales de la GSX-S1000, de la que deriva, para adaptarse mejor a conductores de carné A2, menos expertos. A pesar de ello, ofrece ya configuraciones de moto deportiva.

Como ocurre con todas las motos nuevas que salen al mercado europeo, se adapta a la normativa Euro 5, con lo que sus consumos y emisiones son más contenidos. La marca anuncia un consumo de 6,1 litros/100 kilómetros y su depósito es de 19 litros. Su escape, cuatro en uno, y su sistema de inyección han sido rediseñados con este fin.