DS 4, tecnológico y muy refinado

Por Redacción

MOTOR ON

DS Automobiles sigue creciendo. El DS 4 es el cuarto modelo de la gama e introduce una nueva generación de diseño vanguardista, carismático y dotado de una tecnología muy avanzada

21 sep 2021 . Actualizado a las 10:33 h.

El DS 4 tiene unas destacadas proporciones. Con una anchura de 1,83 metros y grandes llantas de 720 milímetros (las de aleación de hasta 20 pulgadas y de 19 pulgadas de serie en los niveles Trocadero y Performance Line), con una longitud compacta de 4,40 metros y una altura de techo de 1,47 metros, las dimensiones parecen impresionantes con una presencia imponente.

DISEÑO «SAVOIR FAIRE»

El frontal se caracteriza por una nueva firma luminosa. Los faros muy afinados cuentan con el sistema DS Matrix LED Vision, que combina iluminación matricial y direccional. Se complementan con luces de día formadas por dos líneas de LED a cada lado (150 LED componen el conjunto del sistema, de los cuales 98 son para las luces de día). Los DS Wings unen los faros a la parrilla. Dependiendo de la versión, se compone de dos piezas con motivos de punta de diamante, en medidas graduadas, que destacan sobre una rejilla tridimensional. Sobre él, el largo capó da movimiento que dinamiza la silueta. En la parte trasera, el techo se extiende muy bajo sobre una luneta trasera muy inclinada con una serigrafía, Reflective Design, una demostración exterior del reconocido savoir faire. La silueta es tan elegante como eficiente aerodinámicamente. El DS 4 cuenta con un interior digital, fluido y ergonómico, con una integración intuitiva de cada elemento, tanto para su función como por su estilo. Esta fluidez está impulsada por innovaciones que tienen como objetivo crear un estado de tranquilidad total dentro del DS 4.

MOTORES DE LA FÓRMULA E

En su versión híbrida enchufable, el DS 4 E-TENSE 225 hereda la experiencia de DS Performance con sus cuatro títulos en el campeonato de Fórmula E ganados en el 2019 y el 2020. Tan prestacional como eficiente, esta unidad de potencia se apoya en un motor PureTech de 4 cilindros y 180 CV y un motor eléctrico de 110 CV con una batería de 12,4 kWh que permite una autonomía en cero emisiones de hasta 55 km.

Los 360 Nm de par permiten alcanzar los 100 kilómetros por hora en 7,7 segundos, todo ello con un consumo de combustible de tan solo 1,3 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones finales a partir de 29 g/km de CO2 en el ciclo combinado WLTP.