Kia Sportage: un cambio radical

Por Juan Ares

EXTRAVOZ ON

Una de las grandes novedades presentadas en el Salón de Múnich ha sido este Kia Sportage, el SUV compacto de la marca coreana que, en esta su quinta generación, muestra un diseño muy rompedor y agresivo, a la vez que remarca su vocación europea con una versión enfocada a nuestro continente. Llegará a principios del 2022 tras haber vendido 2,5 millones de unidades en todo el mundo desde 1993

21 sep 2021 . Actualizado a las 10:20 h.

El Sportage del 2022 llegará, por primera vez, con una motorización híbrida enchufable y ha sido diseñado sobre una nueva plataforma del grupo coreano. Esto le permite ampliar sus medidas que alcanzarán los 4,51 metros de longitud, dos centímetros más que el modelo actual. También es un centímetros más ancho y, además, gana espacio en su maletero que ahora es de 591 litros.

El cambio de estilo es más que evidente, con un frontal que redefine de nuevo las líneas de estilo para Kia en el futuro. Las luces diurnas en forma de Boomerang y los faros Matrix LED de iluminación inteligente aportan la máxima tecnología actual en iluminación.

También ha cambiado la línea trasera, con un portón de formas convexas y un diseño original de sus pilotos. Las llantas podrán llegar hasta las 19 pulgadas.