Kia Sportage: un cambio radical

Por Juan Ares

MOTOR ON

Una de las grandes novedades presentadas en el Salón de Múnich ha sido este Kia Sportage, el SUV compacto de la marca coreana que, en esta su quinta generación, muestra un diseño muy rompedor y agresivo, a la vez que remarca su vocación europea con una versión enfocada a nuestro continente. Llegará a principios del 2022 tras haber vendido 2,5 millones de unidades en todo el mundo desde 1993

21 sep 2021 . Actualizado a las 10:20 h.

El Sportage del 2022 llegará, por primera vez, con una motorización híbrida enchufable y ha sido diseñado sobre una nueva plataforma del grupo coreano. Esto le permite ampliar sus medidas que alcanzarán los 4,51 metros de longitud, dos centímetros más que el modelo actual. También es un centímetros más ancho y, además, gana espacio en su maletero que ahora es de 591 litros.

El cambio de estilo es más que evidente, con un frontal que redefine de nuevo las líneas de estilo para Kia en el futuro. Las luces diurnas en forma de Boomerang y los faros Matrix LED de iluminación inteligente aportan la máxima tecnología actual en iluminación.

También ha cambiado la línea trasera, con un portón de formas convexas y un diseño original de sus pilotos. Las llantas podrán llegar hasta las 19 pulgadas.

En el interior del nuevo Kia Sportage se ha obrado otra revolución. El modelo recibe ahora, en sus acabados más altos, una doble pantalla digital curva, repartida en dos módulos de 12,3 pulgadas cada uno, el de detrás del volante para la instrumentación digital y el central para el infoentretenimiento. Dominan, por su tamaño, el interior del habitáculo.

En su consola central se ha ubicado el botón de arranque junto a una gran rosca giratoria en la que se engranan las marchas de su cambio automático y los modos de conducción, entre ellos uno Terrain, para conducir fuera de asfalto. Un compartimento para carga inalámbrica rápida para móviles completa el equipamiento.

La tercera gran revolución de este nuevo Kia Sportage serán sus motorizaciones. Si hasta ahora los motores gasolina y diésel reinaban en la gama, ahora se le da paso a la hibridación, un campo en el que Kia ya es una aventajada como demuestra su gama actual.

En el caso de los motores de gasolina ya se sabe que habrá microhibridación y otro más híbrido enchufable. Este tendrá el motor 1.6 litros T-GDI de 180 caballos al que se añade otro eléctrico de 67 kW. Entre ambos brindarán 265 caballos. Habrá también una versión híbrida pura de 230 caballos. Los motores de gasolina (microhíbridos) serán de 150 y 180 caballos, mientras en diésel las potencias serán más discretas, con 115 y 136 caballos.

Kia propone así una auténtica revolución para su modelo SUV compacto, que aumentará sus ventas.