BMW i4: la berlina eléctrica

Por Juan Torrón

EXTRAVOZ ON

Fabian Kirchbauer

La quinta generación de la tecnología BMW eDrive llega con el lanzamiento de una berlina con trazos de gran cupé denominada BMW i4. Con dos motorizaciones posibles y siempre dentro del mundo eléctrico cien por cien, el i4 llegará a España a finales de este año

21 sep 2021 . Actualizado a las 10:21 h.

Con este modelo, BMW comienza a explorar el segmento Premium de las berlinas cien por cien eléctricas. Se trata de un modelo cuyas líneas se asemejan al formato gran cupé de cuatro puertas logrado sobre una longitud de 4,7 metros de longitud y un amplio maletero que puede variar su carga entre los 470 y 1.290 litros de capacidad.

La marca alemana, en su programa de modelos eléctricos denominada eDrive, lanzó primero el iX3. Entonces se trataba de un SUV de tamaño medio que ahora se verá acompañado en la gama por esta nueva berlina.

El BMW i4 llegará al mercado español, siempre y cuando los microchips lo permitan, a finales de este año y lo hará con dos posibles motores. El más básico será el i4 4.0, equipado con un motor eléctrico capaz de generar 340 caballos e impulsar las ruedas traseras. Este modelo dispondrá de una autonomía de 590 kilómetros. Para los amantes de los BMW M, la marca alemana propone un i4 con motor 5.0 capaz de generar 554 caballos. Esta potencia se repartirá entre los dos ejes disponiendo así de tracción total y una autonomía más reducida, que alcanzará los 510 kilómetros.