Mercedes Clase C Estate All Terrain: el aventurero para toda la familia

Por Juan Ares

MOTOR ON

Después de vender 10,5 millones de unidades desde 1982, el Mercedes Clase C es una referencia europea entre las berlinas Premium. Ahora, para combatir la fiebre SUV, lanza un All-Terrain adaptado a la conducción fuera de asfalto con carrocería familiar. Llegará al mercado antes de final de año con algunos motores de gasolina y diésel con versiones electrificadas

21 sep 2021 . Actualizado a las 10:17 h.

El Mercedes Clase C Estate All-Terrain es una alternativa a los SUV tradicionales frente a los que ofrecen una conducción más dinámica

No es la primera vez que Mercedes hace un All-Terrain de una berlina, pues ya lo realizó en su Clase E en el 2017. Como vemos en las imágenes, también se trata de una versión de carrocería familiar (Estate) que a primera vista tiene una altura libre al suelo muy superior (40 milímetros) respecto a la versión turismo de la que deriva. También es ligeramente más grande, 4,75 metros y cuenta con neumáticos adaptados al uso All-Terrain de 225/55 con llantas de 17 pulgadas. No varía, en cambio, la capacidad de su maletero, entre 490 y 1.510 litros si abatimos los respaldos del asiento trasero.

Por supuesto, este modelo disfruta de la tracción integral 4Matic de Mercedes y, además, tiene dos programas de conducción específicos para off road. Hay que recordar que la Clase C está renovada recientemente y cuenta con eficientes motores de cuatro cilindros con microhibridación de 48 voltios. El sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo se integra también, así como todas las ayudas a la conducción y las luces digitales.

A nivel visual se identifica este All-Terrain por la parrilla de una sola lama con la estrella insertada en el medio, y con protecciones de bajos como corresponde a un vehículo todoterreno. El acabado es Avantgarde, muy completo y lujoso.

MOTORES

En lo que respecta a los motores, Mercedes ha dado un paso importante al añadir asistencia eléctrica a sus motores diésel, algo que no contempla casi ninguna marca y que le da ventaja sobre sus rivales. También cuenta con un nuevo motor de gasolina, también ayudado por un pequeño eléctrico que aporta 15 kilovatios. Este motor, además, permite la conducción de planeo que ahorra mucho combustible. Como se puede ver en la foto, en el interior reinan dos grandes pantallas digitales. La de instrumentos tiene tres personalizaciones. Además, se incluye todo el paquete de ayudas a la conducción de Mercedes que permiten ayudar al conductor en situaciones complicadas.

Cazadores, pescadores, montañeros, mountain bikers y demás aventureros tienen en este Clase C All-Terrain, un buen compañero.