Usados y buscados

Por Juan Ares

EXTRAVOZ ON

Los vehículos de ocasión siguen siendo muy buscados por muchos españoles antes de abordar la electrificación que se nos viene encima. Por eso los precios suben y hay modelos que son los preferidos por la mayoría.

15 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

L os meses en lista de espera para conseguir un coche nuevo, la subida de precios que estos han experimentado en los últimos meses y la incertidumbre alrededor del futuro de los coches de gasolina y diésel han provocado que muchos automovilistas que quieren cambiar de coche hayan vuelto sus ojos hacia el mercado de ocasión. Según el Instituto de Estudios de Automoción, las ventas de VO han subido un 13 % respecto al año 2019 pre-pandemia.

Hay que decir que, en este caso, los vehículos usados también experimentaron una subida de precio de más de un 2 % de enero a junio en España, algo mayor que el 1,2 % registrado en Galicia, aunque en el caso de los de más de ocho años la subida es del 5,2 %. De hecho, el precio medio que se pagó por los vehículos de ocasión comprados en Galicia durante el mes de junio fue de 9.813 euros, en 9.913 operaciones que se realizaron en las cuatro provincias.

Lo que no cambia mucho son las preferencias de los españoles a la hora de buscar modelos de coches de ocasión en el mercado. El Renault Mégane y el Volkswagen Golf siguen siendo a lo largo de la última década los preferidos de los españoles, junto al Seat Ibiza y su hermano mayor, el León. También hay que decir que son modelos de los que existe una mayor oferta.