CF MOTO 650MT: equipada a tope

Por Javier Armesto

MOTOR ON

La marca CF MOTO empieza a hacerse un hueco en nuestro mercado con modelos como la 650MT ABS, una trail touring con una estética muy llamativa y dotada de elementos poco habituales en su segmento, como la horquilla delantera telescópica y regulable.

15 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Fundada en 1989 y perteneciente al grupo chino Zhejiang Chunfeng Power, con sede en Hangzhou, CF MOTO es actualmente una de las marcas más pujantes del país asiático. Especializada en ATV (all terrain vehicle), quads y side by side (similares a los anteriores pero de dos plazas), tiene también un completo catálogo de motos y hemos tenido la oportunidad de probar su modelo touring de media cilindrada, la CF MOTO 650MT ABS. Se trata de un trail de aspecto tremendamente llamativo y que por 6.495 euros ofrece una relación calidad/precio muy competitiva.

Con una clara vocación de trail asfáltica, la CF MOTO 650MT equipa un motor bicilíndrico en paralelo de 649 centímetros cúbicos que rinde 70 CV. Estira hasta las 8.750 revoluciones, aunque el par máximo lo obtiene a 7.000 vueltas, con un sonido que al principio parece un poco eléctrico pero que en cuanto retorcemos un poco el puño derecho se convierte en un grave y adictivo ronquido.

Exteriormente llaman la atención las impresionantes barras de protección laterales y que se unen formando un pico bajo el potente faro delantero led. La cúpula se puede regular en altura (en parado) mediante dos roscas situadas en los laterales y el cuadro de instrumentos está formado por dos pantallas digitales que ofrecen la máxima información, incluyendo la marcha engranada.

El asiento es amplio y cómodo, recoge bien por atrás y su posición baja permite llegar perfectamente con los dos pies al suelo. La parte ciclo combina una horquilla telescópica Kayaba con 140 mm de recorrido y un monoamortiguador trasero, todo regulable; una agradable sorpresa, porque no es habitual en motos de este segmento, al menos en lo que se refiere a la suspensión delantera. La frenada se confía a dos discos anteriores de 300 mm -mordidos por pinzas de doble pistón pero que demuestran una gran efectividad- y otro posterior de 240 mm, con el añadido de un ABS que aporta mucha seguridad en mojado. Calza neumáticos Metzeler en llantas de 17 pulgadas.

Aunque se notan algunas vibraciones en el depósito, estas no se transmiten al manillar. La moto se maneja con soltura en curva, cuenta con dos mapas de motor y en el depósito caben 18 litros de gasolina, lo que garantiza un elevada autonomía. La CF MOTO 650MT es un duro rival en el sector estrella de las dos ruedas.

CF MOTO tiene un acuerdo de asociación con KTM y fabrica motores para marcas europeas y japonesas