El Opel Astra se hace más atractivo

Por Juan Ares

EXTRAVOZ ON

La sexta generación del Opel Astra, treinta años ya de historia, llegará a principios del próximo año para recuperar su estatus en el mercado europeo de las berlinas compactas, donde en los ultimos años languideció por no renovarse al nivel de su competencia.

15 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo Astra marcará un hito al disponer, por primera vez, de una versión electrificada, concretamente un híbrido enchufable, aunque mantendrá en su catálogo las versiones diésel y gasolina.

Pero lo más emocionante del nuevo Astra es su propuesta estética, tras años de anodinas versiones. Ahora abrazan el estilo Vizor, que ya pusieron en escena con el Mokka y a resultas de ello aparece un Astra de líneas puras y rotundas, atractivo a la vista, que define una nueva era para una marca que quiere posicionarse dentro del grupo Stellantis.

VISTOSO Y ESPACIOSO

Con una longitud de 4,37 metros y una anchura de 1,86, voladizos cortos y muy pegado al suelo, el Astra se presenta con una carrocería de cinco puertas que en su interior es mucho más espaciosa que la de su antecesor. Comparte con otros modelos de Stellantis la plataforma EMP2, además de los grupos propulsores.