Citroën C5 X: regresa la berlina

Por Juan Torrón

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GREGORIO

Tras el éxito que tuvo el popular C5 y tras varios años lanzando al mercado modelos recreacionales, Citroën regresa al mundo de la berlina con la llegada del C5 X a final de año.

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

E n las ultimas décadas del pasado siglo y principios de este, Citroën lanzaba grandes éxitos al mercado de las berlinas. Modelos como el BX, el CX, el XM, el Xantia y por ultimo el atractivo C5 han marcado la historia reciente de Citroën.

Ahora, la marca de los chevrones regresa al segmento D, formado por berlinas amplias, con el C5 X, que llegará al mercado español hacia finales de año, aportando toda la tecnología que la marca viene desarrollando en sus modelos SUV. Así, el C5 X asumirá los compromisos del programa Advanced Comfort con una nueva suspensión activa que permitirá elegir tres modos de conducción diferente, Confort, Normal y Sport. También el head up display presumirá del tamaño y la cantidad de la información proyectada sobre el parabrisas y que con 21 pulgadas podremos ver en color y en 3D. El teléfono se conecta al coche vía inalámbrica y con un cargador capaz de actualizarse en tiempo real en la nube. También la suspensión seguirá presumiendo del denominado efecto alfombra voladora que ya incorporan modelos como el C5 Aircross o el nuevo C4.

Su conducción podrá alcanzar el nivel 2 semiautónomo, combinando el regulador de velocidad con la función de parada, la ayuda del mantenimiento en el carril y la vigilancia del ángulo muerto.

Bajo su capó habrá nueva tecnología híbrida enchufable con un motor Pure Tech de 180 caballos y otro eléctrico de 81 kW., logrando entre ambos una potencia final de 225 caballos. En total dispondremos de 50 kilómetros de autonomía eléctrica y unas bajas emisiones de tan solo 32 gramos por kilómetro recorrido.