Jeep Wrangler 4xe: a la montaña, sin humos

Por Redacción

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El nuevo Jeep Wrangler 4xe combina lo mejor del 4x4 y lo mejor de la electrificación, al contar con un sistema de propulsión híbrido enchufable que garantiza una opción de conducción totalmente eléctrica, sin emisiones y con una autonomía de 50 kilómetros en ciclo urbano.

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

G racias a la tecnología 4xe se puede conducir con tracción a las cuatro ruedas en modo totalmente eléctrico con 380 caballos de potencia combinada.

El Wrangler 4xe híbrido enchufable está equipado con dos motores-generadores eléctricos y un paquete de baterías de alto voltaje, un motor de gasolina de 2.0 litros turboalimentado de alta tecnología y el probado cambio automático de ocho velocidades TorqueFlite. La disponibilidad instantánea de par y el rendimiento mejorado que ofrece la combinación del motor turbo de gasolina y el sistema de propulsión eléctrico hacen que el indiscutible campeón todoterreno sea aún más capaz e imparable fuera de la carretera. De hecho, es en condiciones todoterreno cuando la tecnología 4xe eleva al nuevo Wrangler híbrido enchufable al siguiente nivel, ofreciendo tracción a las cuatro ruedas en modo totalmente eléctrico para unas prestaciones todoterreno de referencia con total seguridad y el placer de escuchar los sonidos de la naturaleza.

Todo esto manteniendo el incomparable contenido técnico Trail-Rated del Wrangler. Dependiendo del nivel de equipamiento, ofrece dos avanzados sistemas de tracción a las cuatro ruedas permanentemente activos on-demand (Selec-Trac o Rock-Trac), ejes Dana de última generación, bloqueo eléctrico de los ejes delantero y trasero Tru-Lok, diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok y desconexión electrónica de la barra estabilizadora delantera. Además de convertirlo en un vehículo 4x4 sostenible y eficiente (con un consumo de combustible que ronda los 3,5 litros a los 100 km en modo híbrido y unas emisiones de CO2 inferiores en casi un 70 % respecto a la versión de gasolina según el ciclo WLTP), la tecnología 4xe garantiza una fácil y sumamente divertida experiencia de conducción.

La recarga del nuevo Jeep Wrangler 4xe también es una operación fácil e intuitiva, cortesía de soluciones específicas de carga pública y doméstica con el easyWallbox, que garantiza una carga completa en menos de 3 horas a 7,4 kWh.

El nuevo Wrangler 4xe híbrido enchufable está disponible en tres niveles de equipamiento: Sahara 4xe, Rubicon 4xe y la exclusiva edición especial 80th Anniversary 4xe. Ya está en los concesionarios españoles con una cuota de 360 euros al mes o un precio de 66.023 euros.