Stellantis presenta sus furgonetas eléctricas

Por Juan Torrón

EXTRAVOZ ON

El gigante Stellantis presentó en Vigo la fabricación de sus nuevas furgonetas cien por cien eléctricas. Seis modelos que se pondrán a la venta a partir del mes de octubre.

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El comercio online ha llenado nuestras ciudades de furgonetas y esto no ha hecho más que empezar. El crecimiento exponencial de esta actividad ha motivado la apuesta de los fabricantes por dar una solución a la movilidad y al reparto totalmente ecológica. El Grupo Stellantis, formado por la antigua PSA y el Grupo Fiat, acaba de presentar seis nuevos modelos. Bajo sus marcas Opel, Citroën y Peugeot, cada una propone dos modelos bien diferenciados, uno de uso polivalente y otro de uso cargo. Y es que estos coches, con una autonomía totalmente eléctrica de más de 200 kilómetros, se convierten en el arma ideal para el uso urbano al indicar todos los estudios que los usuarios de estos vehículos nunca alcanzan este rango de autonomía al día.

«Para el centro de Vigo es un orgullo seguir produciendo los vehículos comerciales ligeros de Peugeot, Citroën y Opel, prolongando un saber hacer y una tradición de más de seis décadas. Además de esta experiencia, aportamos nuestro carácter pionero en la fabricación de vehículos eléctricos, una actividad que iniciamos en 1995, cuando esta tecnología no estaba tan presente y a la que hemos incorporado los últimos avances tecnológicos», declara Ignacio Bueno, director del centro de Stellantis ubicado en Vigo.

Construidos en el sistema 2 y sobre la plataforma multienergía EMP2, estos modelos vienen a complementar la fabricación de coches eléctricos de Stellantis en España, en donde ya producen el Opel Corsa en Zaragoza, el Citroën C4 en Madrid y el Peugeot 2008 precisamente en Vigo, situándose así como los líderes en vehículos cero emisiones. En sus 63 años de actividad, la planta de Vigo ha producido más de 7 millones de vehículos comerciales ligeros, como el AZU, derivado del 2 CV, y el popular C15.