Hyundai Bayon: llega el pequeño

Por Juan Torrón

MOTOR ON

Hyundai sigue en crecimiento continuo en el mercado español y entre enero y mayo ya se sitúa como la octava marca más vendida, colocando su modelo Tucson como el sexto vehículo que más gusta a los españoles. Ahora, para mejorar esos datos, llega el Bayon.

18 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bayon es un SUV de tamaño pequeño, concretamente de 4,1 metros de longitud y una altura de 1,5 metros, que llega para competir en el difícil segmento de los recreacionales urbanos. Con su aparición, la marca coreana completa su gama SUV situando a este modelo por debajo del Kona y abriendo la oferta por abajo. Y para ello ofrecerá un Bayon desde tan solo 14.290 euros si le aplicamos todos los descuentos posibles. Fabricado en Europa, su línea es atrevida y distintiva, con una amplia parrilla, protector delantero y multiópticas asociadas a tomas de aire situadas en la cintura. En su vista lateral sorprende su pilar C trasero muy amplio en cuanto a chapa y rematado en forma de flecha. Las aletas perfiladas y revestidas se conjugan con las llantas de aleación, que pueden alcanzar hasta las 17 pulgadas. En su vista posterior vuelve a surgir el diseño en forma de flecha sobre sus luces LED y la unión de ambos pilotos por luces rojas. Con ocho colores de carrocería, el Bayon ofrece un techo bitono Phantom Black.

Si nos adentramos en su habitáculo, nos sorprenderá su tecnología de iluminación ambiental LED, su cuadro digital y la pantalla central de 10,25 pulgadas. Otra sorpresa es el maletero con capacidad para 411 litros y su sistema inteligente que permite meter tras los respaldos de los asientos la tapa del mismo, que siempre molesta si vamos cargados y nunca sabemos que hacer con ella. Con tres puertos USB, dos delante y otro atrás, una base de carga inalámbrica y la conexión Bluelink para manejar numerosas funciones desde el móvil, el Bayon ya nos indica que es un coche totalmente conectado con nuestro smartphone.Al igual que sus hermanos mayores, el pequeño SUV de Hyundai equipa los sistemas de ayudas a la conducción denominados por la marca SmartSense, que incluyen numerosos elementos como la detección de fatiga, vigilancia del ángulo muerto o la alerta de ocupantes traseros.

En cuanto a los motores, la marca acaba de actualizar sus propulsores Kappa de gasolina, que aplicándoles la tecnología de hibridación ligera de 48 voltios y asociándolos a una transmisión manual inteligente logran bajos consumos y por tanto reducidas emisiones. Habrá un motor 1.0 T-GDi de 120 caballos con transmisión de doble embrague y 7 velocidades; otro de la misma cilindrada y mild hybrid de 100 caballos con caja manual inteligente, y uno de 1.2 MPi de 84 caballos pero sin ayuda eléctrica.

Ayudas a la conducción, conectividad y tecnología «mild hybrid» convierten este SUV en una buena opción