Audi Q4 e-Tron: la electrificación se populariza

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De la familia e-Tron de Audi llega ahora el miembro más pequeño y también el más económico, en una clara apuesta de la marca alemana para permitir a todos sus clientes llegar a esta tecnología de cero emisiones. Tiene tres versiones, con dos baterías, desde 44.460 euros.

19 jul 2021 . Actualizado a las 15:57 h.

Audi continua el imparable proceso de electrificación en su gama con el Q4. La electrificación llega así a los SUV compactos de la marca alemana.

La gama del Q4 e-Tron tendrá tres motorizaciones posibles. La más económica será la Q4 35 e-Tron con una potencia de 170 caballos gracias a una batería de 52 kWh con propulsión trasera, una autonomía de 340 kilómetros y un precio en el mercado de 44.460 euros.

El segundo escalón será el Q4 40 e-Tron, con 204 caballos, batería ampliada a 77 kWh y autonomía de 519 kilómetros, con un precio de 48.910 euros. Y la gama culminará con el Q4 50 e-Tron, que ya dispone de tracción total, potencia de 299 caballos, velocidad máxima de 180 km/h y autonomía de más 485 kilómetros. En este caso el precio se eleva hasta los 58.160 euros.

Las versiones Sportback, con las mismas motorizaciones, costarán sobre dos mil euros más. En algunas versiones el cliente puede acogerse al Plan Moves con hasta 7.000 euros de descuento.

Con 4,59 metros de longitud el Q4 e-Tron presenta una línea muy compacta, con fuerte personalidad, a base de voladizos cortos, grandes llantas y trazos musculosos. Opcionalmente puede llevar faros Matrix LED, que hacen de día la noche sin deslumbrar a los otros usuarios. Una banda de luz une los dos pilotos traseros y el conductor puede elegir hasta cuatro opciones lumínicas diferentes.

En el interior hay mucho espacio para los pasajeros, delante y detrás, con muchos huecos portaobjetos y espacio en el maletero entre 520 y 1.490 litros, si abatimos asientos.

El volante es de nuevo diseño y el infoentretenimiento se controla desde la pantalla táctil central, que a finales de año podrá tener un tamaño de hasta 29 centímetros. Por supuesto, con control de voz. Opcionalmente se puede disponer también de proyección de datos en el parabrisas con realidad aumentada y también será opcional una suspensión deportiva que baja 15 milímetros la altura.

Entre las ayudas a la conducción integra un planificador de rutas para controlar los puntos de recarga disponibles en cualquier viaje y también el asistente de eficiencia predictivo, que ayuda a conducir con anticipación para reducir el consumo, gracias a que analiza la ruta que tenemos por delante eligiendo siempre las mejores opciones de marchas y regímenes.