BMW Serie 4 Cabrio: vuelve el techo de lona

Por Juan Torrón

EXTRAVOZ ON

Fabian Kirchbauer

BMW acaba de presentar la versión cabrio de su Serie 4, que retoma la capota de lona tras haber pasado por el techo rígido de tres piezas en el modelo anterior.

20 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A tan solo unos días de que comience el verano, la marca bávara BMW ya dispone de la versión cabrio de su recién estrenado Serie 4. Exteriormente mantiene los códigos estéticos de la berlina, con sus riñones de gran tamaño y unos faros afilados. Con capacidad para cuatro plazas, su maletero varía entre los 385 litros si llevamos el techo puesto o los 300 litros si vamos descapotados.

La marca bávara ha querido, al igual que ya hizo con el Z4, regresar al techo de lona, logrando así un menor peso del conjunto del coche, a lo que también colabora su chasis ligero denominado CLAR. Los refuerzos para evitar torsiones y su bajo peso hacen de este Serie 4 un coche ágil en el paso por curva, con una potente frenada y todo ello con la posibilidad de elegir suspensiones diferentes.

La apertura del techo es totalmente eléctrica y se puede realizar desde el interior pulsando un botón o desde la propia llave del coche. Su mecanismo nos deja al descubierto en tan solo 18 segundos y podemos hacer esta maniobra circulando por debajo de los 50 kilómetros hora.

Con un precio de partida de 57.300 euros, la gama puede aumentar hasta los 83.400 euros. BMW equipará este modelo con cuatro motores, tres de ciclo gasolina y otro diésel.

No se descartan nuevos propulsores a lo largo de los próximos meses, como un seis cilindros en línea o el potente motor del M4.

En gasolina está disponible el 420i de 184 caballos, encargado de abrir la gama, seguido del 430i ya con 258 caballos y el M 440i de 374 caballos.

En diésel el motor será el conocido 420d con una potencia final de 190 caballos. Un motor de muy bajo consumo, muy rutero y de altas prestaciones en carretera.