El sueño de Carlo Guzzi

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Carlo Guzzi y otros socios fundaron en 1921 Moto Guzzi, en Madello del Lario, una marca carismática que hoy pertenece al grupo Piaggio.

20 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El símbolo de Guzzi es un águila, en honor a sus socios, pilotos de aviación. En sus primeras décadas, hasta los años sesenta, Guzzi fragua su leyenda en los circuitos de competición, con mucho éxito en los grandes premios de esa época y también en los récords mundiales de velocidad conseguidos.

Tras la Segunda Guerra Mundial comienzan a fabricar motos pequeñas y económicas, lo mismo que hicieron Vespa y otras fábricas italianas, entre las que destacó la Cardellino, una 75 cc que llevaba una palanca de cambios en el depósito y de las que llegaron muchas unidades a España

En 1964 fallece Carlo Guzzi, sin tiempo a poder ver el que sería el revulsivo y la seña de identidad de Guzzi hasta hoy, el revolucionario motor de 2 cilindros en V montado longitudinalmente, una arquitectura original de la marca italiana. Su creador fue el ingeniero Giulio Cesare Carcano.

Tras pasar muchos problemas económicos, en el 2004 la firma del águila pasa a formar parte del grupo Piaggio, el gigante italiano de la motocicleta, con el que aborda la renovación del producto del que goza en la actualidad, con el motor V2 como enseña.