Piaggio: seguro gratis en junio

Por Juan Torrón

EXTRAVOZ ON

Durante este mes, Piaggio pone en marcha los Urban Days, cuyo objetivo es regalar a los clientes de la marca el seguro en aquellos modelos que ya incorporan los motores Euro 5.

20 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

E l modelo de tres ruedas MP3 sigue conquistando adeptos, sobre todo clientes de coches que buscan en este tipo de vehículos su refugio urbano. El MP3 está ahora disponible con el nuevo motor 400 hpe de altas prestaciones y las más grandes sensaciones de conducción, con la misma practicidad y seguridad que siempre lo ha caracterizado. La saga Piaggio MP3 se renueva con una amplia oferta que comprende desde el más urbano MP3 300 de 26 caballos a los dos maxi MP3 400 hpe, con más de 35 caballos, y Piaggio MP3 500 hpe, con más de 44 caballos, el exclusivo modelo sport advanced version, que es el primer escúter de tres ruedas con marcha atrás.

Con una potencia máxima acreditada de 26 kW (35,4 CV) a 7.000 rpm y un par máximo de 37,7 Nm a 5.500 rpm, el motor 400 MP3 hpe debuta en el Piaggio MP3, construido sobre la base de la anterior unidad de 350 cc a la que sustituye. Se trata de un motor monocilíndrico de cuatro tiempos y cuatro válvulas, con refrigeración líquida e inyección de combustible. Un motor considerado como el mejor de su categoría.

Beverly: la eficacia de la rueda alta

El Piaggio Beverly es uno de los escúteres de rueda alta de la marca italiana. Ideal para circular por ciudades, con sus baches y sus aceras, donde da más seguridad que las ruedas pequeñas, cuenta con dos nuevos y potentes motores Euro 5 de la familia hpe (High Performance Engine) de 300 y 400 cc.

Ambas unidades, con un solo cilindro de 4 tiempos, 4 válvulas, con refrigeración líquida e inyección electrónica, son productos del centro de investigación y desarrollo del Grupo Piaggio, que ha tratado de lograr un mayor rendimiento y una mejor manejabilidad, reduciendo al mismo tiempo el consumo de combustible y el ruido.

El motor de 300 cc aumenta su potencia en un 23 % en comparación con la versión anterior con la misma cilindrada, alcanzando 25,8 caballos, mientras que el par máximo aumenta en un 15 % .

El motor de 400 cc sustituye al anterior de 350. No es un simple aumento de la cilindrada, ya que los ingenieros de Piaggio han mejorado aún más las prestaciones mecánicas y termodinámicas y reducido los ya muy bajos niveles de vibración y ruido. El resultado es una potencia de 35 caballos, dato que cuando se traducen a la carretera significa rendimiento y elasticidad. Su precio parte de los 5.690 euros.