Ducati Multistrada V4 S, atómica

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Con su motor V4 de 1.158 cc y 170 caballos, las sensaciones de conducción de la Ducati Multistrada son únicas. Además es la primera moto en el mundo que incorpora radar delantero y trasero.

20 jun 2021 . Actualizado a las 13:09 h.

E n sus dieciocho años de vida la Multistrada ya ha conquistado a 110.000 clientes de todo el mundo. Es una moto que ofrece sensaciones infinitas, con una alta tecnología y que en esta cuarta generación aporta más ligereza con solo 215 kilos de peso.

Los radares, que son novedad mundial, le permiten disfrutar de un control de crucero adaptativo, adelantándose a su tiempo.

Los técnicos de Ducati han trabajado mucho para aumentar hasta 60.000 kilómetros los intervalos de mantenimiento de la moto. El navegador, las luces cuneteras y el control de crucero adaptativo facilitan su confort de conducción, y el diseño también se ha cuidado en este sentido, con una ergonomía muy trabajada en una moto pensada para grandes rutas, tanto por asfalto como off road.

Los sistemas de asistencia, como el de arranque en cuesta o el de estabilidad, facilitan su manejo.

Un nueva Monster

Tras 25 años en el mercado la Ducati Monster busca ligereza con su nuevo chasis, que rebaja su peso hasta los 166 kilos. Es una moto a la que no le sobra nada, pero que tiene lo imprescindible para hacer disfrutar a sus propietarios.

El corazón de la moto es el motor bicilíndrico en L Testastretta 11° de 937 cc con distribución desmodrómica. La potencia máxima es de 111 CV a 9.250 rpm con un par de 9,5 kgm a tan solo 6.500 rpm. Gracias a la mayor cilindrada respecto a la versión de 821 cc, el par ha mejorado en todas las revoluciones, especialmente en las medias-bajas, que son las más utilizadas en carretera y en curvas. El motor de la nueva Monster garantiza también un buen rendimiento gracias a la nueva caja de cambios y al Ducati Quick Shift Up/Down de serie.

Hay una versión limitada para conducir con carné A2.